El Gobierno provincial extenderá las guardias de seguridad de 24 horas a nuevos hospitales

El Gobierno provincial extenderá las guardias de seguridad de 24 horas a nuevos hospitales

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno y el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín, anunciaron la implementación de guardias de seguridad de 24 horas en nuevos hospitales de la provincia. De esta manera suman seis los efectores de referencia que cuentan con este servicio para resguardar a los trabajadores de la salud y pacientes.

“Atendiendo los reclamos que realizaron los trabajadores de los hospitales provinciales, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff dio la orden de iniciar un plan progresivo de incorporación de guardias policiales a los efectores de la provincia”, informó el ministro Parra Moreno, y añadió que paulatinamente se sumarán nuevos hospitales.

Los nosocomios que contarán con guardia las 24 horas, son: “Salvador Maza” de Villa Ángela, “Enrique V. de Llamas” de Charata y “Félix Pértile” de San Martín; que se suman al “Julio C. Perrando” de Resistencia, 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña y Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, que ya cuentan con la modalidad.

“Sabemos que muchas veces en las Guardias de Emergencia se presentan episodios violentos o de inseguridad que afectan el normal desempeño de los trabajadores y hasta ponen en riesgo su integridad”, dijo el titular de la cartera sanitaria y aseguró que el objetivo de la iniciativa consiste en “lograr que el trabajador de la salud asista al paciente sin tener que preocuparse por su seguridad”.

En la misma sintonía, Churín explicó que se trata de una “decisión política” que protege el derecho de la población a recibir una adecuada asistencia sanitaria así como cuidar a los profesionales mientras realizan su trabajo.

El funcionario dio a conocer que las guardias estarán compuestas por seis efectivos policiales que actuarán como nexo entre el hospital y la Policía –Comisarías y el Servicio 911-. Comentó además que el accionar de los efectivos tendrá dos ejes: brindar segur

Comentá la nota