El gobierno provincial entregó subsidios a instituciones

El gobierno provincial entregó subsidios a instituciones

Encabezado por el gobernador Martin Buzzi el acto central se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 83. En el mismo se hizo entrega de elementos e insumos a Clubes Deportivos uniones vecinales, establecimientos educativos y la Cuasi Parroquia San Cayetano. El total de instituciones beneficiarias fue de 30. La ayuda en vista de hacer más productivo el desempeño de los diferentes establecimientos, contó con la colaboración de la Lotería del Chubut.

La tarde de ayer sirvió para que el gobierno de la provincia encabece un sencillo pero a la misma vez conmovedor y agradable acto. En el mismo fue presidido por el gobernador Martin Buzzi, quien se encontraba acompañada por el Gerente General a cargo de la Presidencia del Instituto de Asistencia Social, Alberto Vargas. De igual manera acompañaron el acto Ana Llanos titular de la secretaría de Desarrollo Humano, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Secretario del Ente Carlos Porta y Lotería del Chubut quien colaboró en gran parte con esta entrega.

En esta oportunidad para la apertura del acto comenzó dando palabras alusivas el gobernador Buzzi destacando que “Las uniones vecinales que aparte de brindar un servicio de comunicaciones entre el Municipio y los vecinos tienen cantidad de servicios para ofrecer. Porque muchas sirven en la asistencia médica, como área para la recreación. Siempre ofreciendo distintos quehaceres para que las distintas edades tengan su espacio de recreación. Así podemos ver al chiquito que va a practicar deporte, hasta la señora que va aprender cocina o tejido. Eso es el rol fundamental de las instituciones porque desinteresadamente brindan un servicio para unir a los vecinos, acercarlos y nosotros como responsables no queremos dejarlos solos. Queremos acompañarlos en la tarea que realizan, por eso esta pequeña ayuda, para que sigan trabajando y para que vean que su esfuerzo es recompensado” finalizaba el responsable de la provincia.

Para finalizar se fue llamando una por una a los 30 beneficiarios de los cuales 3 fueron del ámbito deportivo. El Club Social y Deportivo Roca recibió aporte para adquirir vajilla para 100 personas, Club Infantil Chacarita una computadora y una fotocopiadora, a su vez que el Club Social y Deportivo General San Martín fue beneficiario con una cocina industrial. Las asociaciones y centro de promoción fueron en total 20 los adjudicados y los restantes beneficiarios fueron escuelas.

Los beneficiarios:

Centro de Acción Familiar Los Grillos: un freezer tipo familiar.

Asociación vecinal La Floresta: Caballetes, un LCD y una fotocopiadora.

Asociación Isidro Labrador: sillas plásticas apilables.

Asociación Vecinal Mariano Moreno: un LCD, heladera exhibidora de 2 puertas.

Asociación Prospero Palazo: un equipo de sonido.

Asociación vecinal presidente Ortiz: un calorama de 9000 calorías.

Asociación vecinal Stella Maris: una heladera tipo familiar y sillas plásticas apilables.

Asociación vecinal Juan XXIII: dos computadoras con impresoras para tareas pedagógicas.

Escuela Nº 723- Padrinos: Un video proyector y un video fax.

Asociación Trisol: una computadora con impresora.

Club Social Deportivo Roca: Aporte para adquirir vajilla para 100 personas.

Policía comunitaria: un equipo de sonido para las tareas sociales que realizan en los distintos barrios.

Club Social y Deportivo General San Martín: una cocina industrial.

Asociación Civil Bulñgara Kiril y Metodii: un equipo de sonido.

Club Infantil Chacarita: una computadora y una fotocopiadora.

Ente Autárquico Comodoro Deportes: dos freezer familiares con destino a los distintos eventos organizados por el ente.

Comentá la nota