El gobierno provincial entregó a la salud pública más de $4 millones en modernos equipos médicos

El gobierno provincial entregó a la salud pública más de $4 millones en modernos equipos médicos

Así como se realiza de manera periódica, se cubrieron las necesidades del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital Central. La entrega se complementa con capacitaciones.

 

En una millonaria inversión que tiene como finalidad primordialbrindar calidad de servicio a los pacientes de la salud pública, el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano entregó casi un centenar de modernos equipamientos médicos, que ascienden a un valor aproximado de 4.300.000 pesos.

El ministro de la cartera de salud, Dr. José Luis Décima, entregó los equipos al Hospital de la Madre y el Niño, y al Hospital Central, que son nosocomios de referencia provincial. Esta costosa tecnología, sumada a las continuas capacitaciones que se realiza al personal de salud, se traduce en mejores atenciones a los pacientes, en una población en continuo crecimiento.

“Este tipo de accionar lo hacemos de manera periódica en los diferentes efectores de la salud pública, según las necesidades, con objetivo de brindar mejores prestaciones para los pacientes. El gobierno de la provincia de Formosa realiza numerosas inversiones de toda índole, como en este caso, pero además realiza otra inversión muy importante: la capacitación al personal que tiene como finalidad primordial brindarcalidad de atención al paciente”, expresó el funcionario.

Estos elementos beneficiarán a las áreas de neonatología, cirugía, odontología, laboratorio, tocoginecología, ginecología, en el caso del Hospital de la Madre y el Niño, para el cual se realizó una inversión estimada de 2.800.000 pesos, para la adquisición de 52 equipos de última tecnología.

En el caso del Hospital Central, la inversión estimada es de 1.500.000 pesos, que comprende la adquisición de 33 equipos que beneficiarán a las áreas de unidad de cuidados intensivos, cirugía, odontología, kinesiología e internación.

Comentá la nota