El gobierno prorrogó por un año la concesión del transporte

El gobierno prorrogó por un año la concesión del transporte

Lo resolvió Montenegro a través de un decreto. El Concejo comenzará a tratar el lunes el nuevo pliego.

El Ejecutivo Municipal prorrogó por un año la concesión del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) o hasta que se defina la nueva adjudicación del servicio.

La novedad se dio a conocer en el último Boletín Oficial. Según planteó el intendente en el decreto Nº 2922, el 18 de diciembre de 2020 ingresó al Concejo el pliego de bases y condiciones para licitar el SITU y el debate legislativo se extendió durante cuatro meses. 

Frente a las propuestas, aportes y proyectos que presentaron los vecinos e instituciones en sus diferentes instancias de participación, se incorporaron unas 50 modificaciones al proyecto. Sin embargo, Montenegro esgrimió que “no se lograron unir los consensos necesarios para su aprobación, motivo por el cual fue requerida la devolución del expediente” el 27 de mayo de 2021. 

En aquel entonces, a través del Decreto N° 966/21 se dispuso la continuidad de la concesión por un plazo de 18 meses, periodo que vence mañana.  En este marco, la Subsecretaría Legal y Técnica mostró acuerdo sobre la posibilidad de dar continuidad al contrato e indicó que acto administrativo mediante, el Ejecutivo podía “disponer la continuidad de dicho servicio hasta la adjudicación del proceso que se sustancia actualmente para la concesión del mismo”. 

Vale recordar que el gobierno volvió a elevar el pliego del SITU y este lunes el Concejo dará inicio al debate, con la presencia de Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, y Dante Galván, titular de Movilidad Urbana. Según estimaciones oficiales, el tratamiento del proyecto se extendería durante casi todo el 2023.

Comentá la nota