El gobierno promocionó hábitos saludables en el Día Mundial de la Nutrición

El gobierno promocionó hábitos saludables en el Día Mundial de la Nutrición
Este miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Nutrición, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una jornada integral de promoción de la temática con seis consultorios dispuestos en la Plaza “25 de Mayo”.

El personal sanitario brindó información y asesoría sobre alimentación y hábitos de consumo saludables.

Muchos fueron los que se acercaron este miércoles a la plaza 25 de mayo, a hacerse una evaluación de nutrición personalizada y recibieron información sobre “Seguridad Alimentaria Sustentable”, que es el lema elegido para este año. El principal fin de las actividades es ayudar y sensibilizar a la población mundial en la comprensión de los problemas y las soluciones en la temática.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el concepto de “seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable”.

Bajo estas normativas mundiales, en el país y en la provincia se trabaja en forma progresiva en la implementación de políticas que contribuya a una mejor nutrición de la población. En simultáneo, se realizaron actividades de promoción y difusión en la plaza central y en el Parque Urbano Tiro Federal con una gran concurrencia de personas.

“El objetivo de prevenir enfermedades en la población, consideramos fundamental la concientización e interés de las personas por su situación alimentaria nutricional y en especial que acceda a la información sobre las pautas de alimentación saludable”, resaltó la directora de Nutrición, Mónica Vera.

En los stands, señaló Vera, se brinda información sobre todas las temáticas, porque en “los últimos años se incrementaron los casos de enfermedades no trasmisibles tanto en la población adulta como la infantil, por lo cual se recomienda la actividad física además de una buena alimentación”, remarcó.

DIA MUNDIAL DE LA NUTRICION

Los objetivos de esta celebración son, entre otros, aumentar las vías de cooperación alimentaria entre los países miembros de la organización, fomentar la producción agrícola, así como concienciar a todo el planeta sobre los problemas de hambre que se sufren en tantas zonas de La Tierra.

Este Día Mundial de la Alimentación fue instaurado por la FAO en 1979 por iniciativa húngara. Desde entonces no solamente se ha concienciado al planeta sobre el hambre, sino también sobre la necesidad de tener una alimentación correcta, siguiendo los preceptos de la pirámide.

Comentá la nota