El Gobierno profundiza acciones en beneficio de la comunidad de La Puntana

El Gobierno profundiza acciones en beneficio de la comunidad de La Puntana

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en un trabajo articulado con su par de Salud Pública y Vialidad Provincial, reubicaran el Centro de Salud de la zona, llevarán una ambulancia y están trabajando en el acondicionamiento del camino a la comunidad wichi de Santa Victoria Este.  

Los secretarios de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim, se reunieron con los referentes de La Puntana para darles respuestas a los pedidos que realizó la comunidad wichi al Gobierno Provincial.

Rojo les anunció que en los próximos días, gracias al trabajo conjunto con Salud Pública y el Municipio de Santa Victoria Este, se les entregará una ambulancia y se acondicionará el Centro de Integración Comunitaria para que cumpla las funciones del Centro de Salud hasta que el edificio público sea refaccionado. Se lo equipará con todos los elementos necesarios para atender las necesidades de las más de tres mil personas que conforman la comunidad y que por encontrarse a 40 kilómetros del municipio de cabecera, muchas veces se les dificulta la asistencia.

El secretario de Asuntos Indígenas, señaló que una de las funciones del Ministerio recientemente creado, es “justamente articular con las otras áreas del Gobierno para llevarle una solución concreta a cada uno de los pedidos de las comunidades”.

Durante la reunión, se les informó que ya se encuentra trabajando Vialidad Provincial en la zona, para encausar el camino de 40 kilómetros de tierra que separa a La Puntana de Santa Victoria Este y que en esta época es intransitable, dado que circulan vehículos pesados que profundizan huellas y que dificulta el tránsito de móviles pequeños dejando a la comunidad muchas veces aislada.

Al finalizar el encuentro, uno de los cacique de La Puntana, Pablo Solís, destacó la pronta repuesta del Gobierno a las necesidades básicas de la población y señaló lo positivo del encuentro porque “estamos llevando buenas noticias para nuestra comunidad, que es una de las más numerosa de la zona, con la solución de pedidos que son básicos para mejorar nuestra calidad de vida; en 15 días ya tendremos funcionando un puesto de salud, contaremos con una ambulancia y dos máquinas de Vialidad Nacional, ya están trabajando para que podamos llegar a Santa Victoria Este sin dificultades”, concluyó Solís.

Participaron del encuentro el subsecretario de Regulación Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez y el coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna.

Comentá la nota