El gobierno porteño elige a dedo a directivos de escuelas afines al PRO

El gobierno porteño elige a dedo a directivos de escuelas afines al PRO

La denuncia la realizó el gremio docente Ademys en la legislatura, en una nueva jornada de paro y movilización. Además, afirman que Larreta y Acuña mantienen precarizados a casi 35 mil profesores.

 

Este martes se movilizaron a las puertas de la Legislatura porteña para que el ejecutivo local solucione de manera definitiva la situación de miles de trabajadores y trabajadoras de la educación. Asimismo, reclamaron la inmediata sanción de una Ley que garantice la estabilidad laboral, además de exigir la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas de Clasificación; temas que en la última década del PRO al mando del gobierno de la Ciudad, el ministerio de Educación porteño resolvió a puertas cerradas.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno porteño que, mantiene en la inestabilidad y precariedad laboral a miles de profesores de los niveles medio y de formación superior, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), convocó a un paro de actividades y manifestación en Perú 160: “Ya nosotros y nosotras en 2011 advertíamos que la disolución de las Juntas de Clasificación abría la posibilidad de que los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, eligieran a “dedo” a los equipos de conducción de las escuelas primarias. Esto ya es un hecho”, señala en diálogo con Tiempo la Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola. “Fue el propio Ministerio de Educación de la Ciudad que informó que los cargos disponibles los retiraban del concurso, protegen esos cargos de la conducción y no los exponen a concurso, y a partir de ahí eligen las direcciones de varias escuelas. Esto responde no solo a eso, sino a romper con la transparencia dentro del sistema educativo”, agrega.  

Comentá la nota