El gobierno porteño compra mochilas por $32 millones para escuelas técnicas que están cerradas

El gobierno porteño compra mochilas por $32 millones para escuelas técnicas que están cerradas

Parece que el ministerio de Educación de la Ciudad trabaja para volver a abrir las escuelas cuanto antes o como si nunca hubieran cerrado. Ahora, mandó a comprar mochilas técnicas que serán entregadas en escuelas técnicas de la Ciudad en el marco del Plan de Mejoras Jurisdiccional.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, el director general de Administración de recursos del ministerio de Educación Porteño Joaquín Peire, llamó a licitación pública para comprar mochilas técnicas 2020 por un monto de $32.303.380, que serán entregadas en escuelas técnicas de la Ciudad en el marco del Plan de Mejoras Jurisdiccional aprobado por Dictámenes INET.

Según la disposición N.° 241/DGAR/20, las mismas fueron solicitadas por la Dirección General de Educación de Gestión Estatal que depende de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.

Las mochilas deben contener calculadoras científicas, compás con bisagra, escuadra técnica de 30 y 25 cm, Escalimetro de 300mm, Tablero integral 40 x 50 cm con regla paralela, y Portatablero 40 x 50 cm y serán repartidas en 38 escuelas. Lo que aún no queda claro es cuándo se realizarán la entrega ya que los establecimientos educativos tanto privados como públicos de la Ciudad permanecen cerrados hace seis meses producto de la pandemia.

Los Planes de Mejora se trata de un programa que cuenta con herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional en todo el país.

Comentá la nota