Gobierno participó del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

Gobierno participó del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial
El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Industria e Innovación Productiva y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, participó de la VII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (CoFePlan), que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La Asamblea fue presidida por la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del Consejo, Graciela Oporto; junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso.

Durante el encuentro se llevó a cabo un balance del trabajo realizado en el transcurso del año; entre ellas la articulación entre el Consejo Hídrico Federal y la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca; además de los avances en el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planificación Territorial, ejecutado por dicha Subsecretaría en conjunto con los equipos de planificación provinciales.

Asimismo, se abordaron las acciones implementadas en torno del anteproyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial, con el que se pretende alcanzar un “ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, territorialmente equilibrado y socialmente justo”, proponiendo para ello “la regulación del suelo como recurso natural , económico, social, e incluyendo la localización y condicionamiento de las actividades antrópicas”.

Los integrantes del CoFePlan hicieron una mención especial a la reciente aprobación, en el Congreso Nacional, de la ley que propicia la integración territorial continental con Tierra del Fuego por aguas argentinas, así como la continuación de la Ruta Nacional 40 hasta la ciudad de Ushuaia.

En ese sentido, destacaron que se trata de un acontecimiento “histórico” para la Provincia, la región y el país, tanto por cuestiones de integración territorial como estratégicas, situación ya había sido identificada como prioritaria en el Plan Estratégico Territorial Argentina 2016.

Por Tierra del Fuego, integran el Ministerio de Infraestructura, Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Ministerio de Industria e Innovación Productiva.

Comentá la nota