El gobierno ofrecerá un variado programa de actividades para el buen uso del tiempo libre

El gobierno ofrecerá un variado programa de actividades para el buen uso del tiempo libre
Con el propósito de promover actividades que sean alternativas de “buen uso del tiempo libre” de la familia en general y los adolescentes y jóvenes en particular, sectores estos que son los más acechados por las adicciones, el gobierno provincial llevara adelante un amplio programa de entretenimientos en todos los barrios de la ciudad.

Ayer el Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira, presidio una reunión de la cual tomaron parte funcionarios de diferentes estamentos del estado provincial y comunal (Educación, Cultura, Deportes, Comunidad, Mujer, entre otros), como también de legisladores provinciales y concejales, y especialistas que están trabajando en activas políticas contra problemáticas puntuales que afectan al estrato juvenil.

“El propósito de todo esto es ocupar el tiempo libre de manera óptima durante este receso estival, puesto que este período de vacaciones debe ser visto como una oportunidad para divertirse y, a la vez, desarrollar habilidades y destrezas”, fue subrayado, en el entendimiento de que “las vacaciones no son una etapa para no hacer nada, sino para ocupar nuestro tiempo en actividades entretenidas, ya sean físicas o artísticas, que contribuyan a nuestro desarrollo integral”.

La idea es arrancar los primeros días de enero de 2014, con un amplio y variado programa, del cual en pocos días se estará dando detalles precisos sobre el lugar, la hora y la fecha en que comenzara y continuara sucesivamente durante enero y febrero.

El coordinador interministerial del Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones del estado provincial, Raúl Candía, expuso al termino de la reunión, de la cual participaron también la secretaria de la Mujer, Angélica García y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, que se estuvo diagramando “un programa donde ofrecemos el buen uso del tiempo libre en estas vacaciones, que en realidad será fortalecer algo que venimos realizando hace ya tiempo con niños, adolescentes y jóvenes”.

“Se tratan de una amplia diversidad de actividades recreativas, esparcimiento, deportivas, culturales, vinculadas a la salud, entre otras, donde cada ministerio de acuerdo a su competencia hará su aporte”, señalo.

Ramón Rolon, quien coordinada políticas a fin de atender a problemáticas juveniles desde el ministerio de la Comunidad, expuso que “cada área del estado tendrá su espacio de consejería en cada actividad que se haga, con propuestas que creen interés en los jóvenes y la familia en general, a fin de que se sumen activamente y sean ellos los protagonistas de cada evento a desarrollarse”.

Leandro Venturini, el director de Desarrollo Juvenil, anticipo que “estaremos en los diferentes barrios de la ciudad, todo enmarcado en el fortalecimiento de actores, para lo cual se estructuro una tarea integrada entre varias áreas del gobierno. En realidad se trata de ampliar y profundizar algo que ya se viene haciendo, a partir de que el tiempo libre disponible es mucho mayor en estas vacaciones, y la idea es que lo cubran de la mejor manera”.

La diputada provincial Margarita Batista expuso que “estamos organizando la continuidad de lo que se viene haciendo, aunque en este periodo de vacaciones de receso, donde los padres deben permanecer con sus labores habituales y los jóvenes disponen de mucho tiempo libre, de ahí surge esta oferta de actividades para ellos desde el gobierno”.

“Queremos decirle a los chicos que “deben sacarle el jugo” a este tiempo libre, y que una buena opción serán las actividades que estaremos ofreciéndole en estas vacaciones y donde junto al estado estarán organizaciones no gubernamentales, en lo que será una construcción entre todos y para todos”, concluyo diciendo.

Comentá la nota