Gobierno y municipios definen acciones en materia ambiental

Los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, se reunieron con intendentes y funcionarios municipales de la microrregión UNDESOCH y acordaron una agenda de trabajo en materia ambiental y territorial.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial consideró que las reuniones (la cuarta que mantienen con intendentes de distintas regiones de la provincia) “son muy importantes ya que se puede profundizar la planificación respecto a la resolución de problemas estructurales en toda la provincia”.

Del encuentro participaron además el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran y los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela), Patricia Lezcano (Samuhú), Alfredo Pastor (Coronel Du Graty), Iván Sirich (San Bernardo); Gregorio Vitter (La Tigra), y autoridades del Concejo de Santa Sylvina y de Enrique Urien.

Durante los encuentros se ahondó en la problemática de la regularización dominial, para que se puedan otorgar los títulos de propiedad correspondientes, la planificación de viviendas populares y de planes directores de servicios básicos (desagües pluviales y cloacales, suministro de agua potable y de energía) que permita dotar de infraestructura básica “para que cada comunidad mejore su calidad de vida”.

En este sentido señaló que avanzarán en el ordenamiento territorial urbano que posibilite también el dictado de los Códigos respectivos, tanto el Código de Planeamiento Urbano, como los Códigos Ambientales en cada una de las jurisdicciones municipales.

“De esta manera, articulando con los municipios, vamos a ir conformando la base de datos que nos permita la planificación de las acciones para resolver estas temáticas planteadas por el gobernador de la provincia”, aseguró Martínez.

Adelantó que tras el encuentro se realizarán reuniones con los equipos municipales para profundizar tanto la recepción de información como el análisis de la misma y determinar el plan de obra y acciones a desarrollar.

Trabajo conjunto

Peppo consideró que la creación y trabajo de estos dos nuevos ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Planificación y Ambiente “fortalecerá la gestión de gobierno provincial y la gestión de gobierno local porque darán respuestas a demandas especificas de la comunidad”.

Comentá la nota