"El gobierno municipal de Patagones deja sin salud a toda la comunidad"

El Frente Amplio Progresista de la Sexta Sección expresó el respaldo al plan de lucha del personal hospitalario en Carmen de Patagones, en reclamo de la recomposición salarial y la implementación de la carrera hospitalaria.
"Merecen nuestro más enérgico repudio las acciones de las autoridades municipales de escalar el conflicto recurriendo a intimidaciones, aprietes, amenazas de despidos y descuentos de beneficios salariales ante la legitimidad de las aspiraciones de recomponer el salario destrozado por la inflación y mejorar las condiciones laborales", señalaron desde la agrupación política que en el distrito es representada por el ex concejal Raúl Rosemberg.

Agregan que "el gobierno ha perdido el rumbo y esta a la vista que nunca tuvo un programa sanitario, siempre recurrió a parches, ahora además este gobierno que se dice peronista, ha mostrado su costado más reaccionario enfrentándose con los trabajadores en un claro intento de doblegarlos en sus genuinas aspiraciones. Por si fuera poco siguen resistiendo la representación de la Asociación Trabajadores del Estado que cumplen con las aspiraciones de toda organización gremial".

También señalan que "con el Hospital Ecay paralizado desde hace más de 2 meses y prácticamente sin atención en los periféricos, la salud de los habitantes de Carmen de Patagones está en serio riesgo, ello lo hace penalmente responsable al actual Intendente ante cualquier contingencia que pueda derivar de una situación desgraciada".

"Es francamente incomprensible que la tozudez del gobierno no permita retomar el diálogo y encauzar el conflicto con los trabajadores hospitalarios acercando ambas posiciones y se piense por caso que la presencia del tren sanitario por 15 días aportará soluciones mágicas", concluyen en un comunicado que firman el senador nacional Jaime Linares y su hermana Virgina, diputada de la Nación.

Comentá la nota