El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relativizó el alcance de la imputación al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y afirmó que "no es un tema para preocupar". Además, destacó al titular de AFIP como un "funcionario ejemplar".
"Lo que muchos no saben es que nosotros somos objeto de millones de denuncias, que son prolijamente seguidas, cuidadas, atendidas y terminadas como corresponde y archivadas porque la mayoría no tiene asidero. ¿Por qué tengo que pensar que esta sí?", se preguntó Fernández.
La denuncia señalaba especialmente que, en tiempos de Echegaray, una resolución de la ONCCA había relajado los controles para entregar las compensaciones. Y que esa situación abrió la posibilidad de que se dieran compensaciones a feed lots inexistentes o que se falseara la cantidad de animales en engorde.
Asimismo, remarcó a radio Mitre que "no es mayor la preocupación" para el Gobierno y señaló que "cada vez que hay una imputación de esas características, lo que hay que hacer es presentar papeles o documentaciones o testigos, para que se resuelvan las cosas como corresponde".
"A Ricardo (Echegaray) no le debe gustar porque es un funcionario ejemplar", indicó. Pero sostuvo que el jefe de la AFIP "va a tener que hacer lo que tiene que hacer todo el mundo, cualquiera de los argentinos, que es presentar la documentación requerida y demostrarlo en el ámbito que corresponda"."No es un tema para preocupar. Hay que hacer lo que haya que hacer y punto", sostuvo Fernández.


Comentá la nota