El Gobierno Local se reunió con productores rurales

El Gobierno Local se reunió con productores rurales

En el marco de las reuniones que viene manteniendo el Gobierno Local con productores rurales para realizar limpieza de canales, días atrás  se reunieron productores de la cuenca del Río Rojas; el Ing. Armando Perez quien está a cargo de dicha repartición; el Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Gastón Blanc y Javier Siñeriz. El objetivo de la misma fue establecer las pautas para comenzar la limpieza de tres canales pertenecientes a dicha cuenca.

El Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Gastón Blanc, manifestó que “se mantuvo una reunion con productores del Cuartel IX y X para tramitar todos los mecanismos para la limpieza de varios canales que pertenencen a la cuenca del Río Rojas que es la zona I de la Dirección Provincial de Hidráulica de Pergamino. Para esto, contamos con la presencia del Ing. Armando Pérez quien está a cargo de dicha repartición y tratamos cuatro canales, uno que está en ejecución su limpieza, el de Roca-Saladillo-La Vuelta y tres más a ser limpiados; vimos de qué manera se podía realizar más rápido. Serían el canal Santa Rosa, Los Sauces y Las Nutrias, son paralelos al que actualmente estamos limpiando”.

“En este caso no pertenece a la cuenca del Río Salado sino del Río Rojas por lo cual los funcionarios corresponden a la zona I radicada en Pergamino. Se planteó realizar un análisis previo de la ejecución de la obra para proceder a la autorización de la misma. Es necesario presentar informes de la situación de las alcantarillas, de la sedimentación y sobre perjuicios que se pueden generan en algunos caminos rurales. Hay mucho trabajo de organización, de recolección de información que una parte tenemos en el municipio pero otra no tienen expedientes técnicos así que lo que nosotros tratamos es de administrar y gestionar los recursos para afrontar la limpieza de estos canales regulizados. Los productores de cada cuenca se comprometieron a mandar las notas correspondientes para así inicar los expedientes y tramitarlos ante la repartición de Hidráulica en Pergamino”, finalizó el funcionario municipal.

Comentá la nota