El gobierno lleva invertidos 18 millones de pesos en la compra de algodón

El gobierno lleva invertidos 18 millones de pesos en la compra de algodón
El administrador del fondo fiduciario de apoyo a la producción informo que el estado provincial ha invertido hasta ahora 18 millones de pesos en la compra de algodón a través de las planchadas habilitadas en distintos puntos del territorio provincial.
En dialogo con FM Nueva Provincia, el titular del Fonfipro indico que "todas las planchadas están activas, creemos que este proceso terminara aproximadamente el 10 de agosto, estamos pronto a terminar esta cosecha, actualmente estamos cerca de los 20 millones de kilos , lo que constituye unos 1940 tn. de fibra".

Asimismo explico que "la fibra acopiada ya están desmotada y en condiciones de ser vendidos a las hilanderías. El 95 % de lo recibido esta desmotado".

"En los próximos días se estarían cerrando algunas planchadas , es una decisión que corresponde al ministro de la producción , pero creemos que será asi porque en algunos puntos de la provincia ya se completo la cosecha" remarco.

Melchor recordó que "cuando comenzamos la fibra estaba en 2,20, ahora esta en 1,75, sin embargo la provincia respeto a rajatabla el precio de referencia. La provincia asume el costo de esa operación, salimos derecho, pero por lo menos le damos una mano al productor que es el puso el lomo todo el año para llevar adelante su cultivo".

En relación con la refinanciación de la deuda de los productores de las zonas declaradas en emergencia por la sequia dijo que "se acordó una refinanciación al cual no han accedido muchos productores. Yo los invitaría a venir a regularizar, en los próximos días vamos a hacer esta invitación en forma publica para que se acerquen y acordemos una refinanciación" .

Comentá la nota