El Gobierno lanzó el programa nacional Hogar

El Gobierno lanzó el programa nacional Hogar

A través del plan se prevé entregar un subsidio de $77 por garrafa de 10 kilos a personas de bajos recursos

 La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, encabezó el lanzamiento del programanacional Hogar, por el que el Gobierno va a entregar un subsidio de $77 por garrafa de 10 kilos para brindar ayuda a personas de bajos recursos.

En la presentación del programa hubo funcionarios del Gabinete de la Provincia, coordinadores de la Secretaría de Energía de la Nación, delegados comunales y representantes sociales.

“Los potenciales beneficiarios deben completar y presentar un formulario en calidad de declaración jurada y, al momento de aprobarse el subsidio, comenzarán a recibir por adelantado la suma de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos”,  manifestó Mirkin.

En tanto que, el coordinador del programa en Tucumán, Sergio Paz, participó de la jornada y subrayó que “el Estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de los precios de referencia y entrega de manera directa el subsidio a los beneficiarios. Es para destacar que la participación de los intendentes y delegados comunales es clave para que todas las personas del interior puedan contar con el formulario y presentarlo debidamente”.

Hogar beneficiará a todas aquellas personas con hogares sin red de gas y que perciban hasta dos sueldos Mínimos, Vitales y Móviles y hasta 3 en caso de tener un familiar discapacitado.

Comentá la nota