El Gobierno invierte casi $160 millones en obra de energía

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para ampliación de la Estación Transformadora de Luján, para duplicar su potencia de 300 MVA a 600 MVA. El presupuesto oficial para la obra es de $159.751.954,13. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 600 días corridos.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, informaron que la obra prevé la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Luján para duplicar su potencia, aumentándola de 300 MVA, a 600 MVA.

“Esta duplicación de la estación transformadora implica más crecimiento, un beneficio muy importante para la industria del agro, para la expansión de la sociedad”, destacó la jefa del Programa Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina.

La Estado Provincial inauguró la ET Luján en el año 1998 con 150 MVA de potencia que fueron duplicados en el año 2001 (punto de ingreso de energía a la provincia por el Sistema Interconectado Nacional).

Complementando la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, se construirá un nuevo campo de entrada en Extra Alta Tensión 500 kV y dos nuevos campos de salida en Alta Tensión 132 kV, para conectar la nueva Línea de Alta Tensión doble terna que unirá la ET de Lujan con la ET del Parque Industrial San Luis.

Otra obra complementaria a la que se licitó es la adecuación de su ordenamiento (“Layout”) para permitir la instalación de un transformador de 300 MVA, así como otras obras civiles necesarias para control y protecciones, tales como Ampliación Edificio de Comando, Kiosco de playa 500 kV, Kiosco de playa 132 kV, Sala de Celdas 33 kV y Sala de comunicaciones.

Posteriormente también se realizará la obra línea de alta tensión 132 kv simple terna que vinculará la Estación Transformadora Parque Industrial San Luis, a la Estación Transformadora Villa Mercedes Sur y la ampliación de las Estaciones Transformadoras, la misma tendrá una longitud aproximada de 100 km.

“Estas obras tienen una relación muy estrecha una con otra, ya que no tiene sentido ampliar la ET de Lujan si no se realizan las obras pertinentes para distribuir la energía en San Luis Capital y Villa Mercedes”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Comentá la nota