El gobierno de la Provincia confirmó oficialmente que, por razones de salud, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner debió cancelar su viaje a Tierra del Fuego. El gremio de ATE había montado dos carpas frente a una de las industrias electrónicas que estaba previsto visitara hoy la mandataria.
La Presidenta tenía previsto inaugurar hoy un centro de capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica y encabezar un acto con industriales en el gimnasio Carlos Margalot del barrio Chacra II, de la ciudad de Río Grande.
Personal de las áreas de Protocolo y de la Secretaría de Comunicación Institucional del gobierno fueguino trabajaron el fin de semana, junto con una avanzada de las mismas áreas del Gobierno nacional, para dejar listos todos los detalles organizativos, logísticos y de seguridad de la visita.
El Gobierno nacional aún no dio una nueva fecha para la visita de la Presidenta.
Suspendió su agenda por una "gripe viral"
Por su parte, la agencia de noticias TELAM difundió ayer a la tarde que la Presidenta, se encuentra afectada por un cuadro de "gripe viral con angina" que la obligará a mantener reposo por, al menos, 48 horas. “La primera mandataria se censará el miércoles en El Calafate y retornará a Buenos Aires entre el miércoles a la noche y la mañana del jueves”, añade.
Según indicó el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, la primera mandataria se censará el miércoles en El Calafate y retornará a Buenos Aires entre el miércoles a la noche y la mañana del jueves.


Comentá la nota