El Gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda, rubricó este miércoles con la empresa Ingeniería Fueguina SRL, el contrato de obra pública para la construcción de 128 viviendas destinadas a afiliados del gremio de ATE.
Las viviendas se construirán bajo la modalidad de colectivas, divididas en cuatro y seis módulos. Tendrán 2 y de 3 dormitorios, y el plazo de un plazo de obra será de 14 meses, incluyendo la veda invernal.
“El Instituto Provincial de Vivienda se hará cargo de una diferencia dineraria para poder llegar a los últimos valores fijados por la Subsecretaría de Vivienda en diciembre pasado”, agregó el funcionario, “es decir que entre la fecha de la licitación y el mes de diciembre de 2012 existe una diferencia en los montos actualizados de obra que serán aportados por el IPV a cuenta de ese contrato, para que no se malogren todas las gestiones realizadas”.
El Vicepresidente del IPV detalló que “las viviendas son colectivas divididas en cuatro y seis módulos para totalizar las 128 en esta primera etapa del acuerdo que tiene ATE con la Subsecretaría de Vivienda de Nación, que se canaliza por el IPV; siendo sus tipologías de 2 y de 3 dormitorios, con un plazo de obra de 14 meses, incluyendo al veda invernal”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, destacó que “esto fue el sueño de una compañera del Sindicato, ella siempre dice que hay que traer proyectos, soñar y tratar de llevarlos adelante, la compañera lo ha hecho. Luego se formó una Comisión de Vivienda, trabajaron mucho con el compañero Miguel Onorana, y ahora estamos en los últimos toques para con esta firma darle la posibilidad, primero, al sueño de 128 familias, y luego seguir discutiendo y tratar de llevar adelante un proyecto que tiene un total de 600 viviendas del Programa Techo Digno para 600 familias que ya están inscriptas”.
Comentá la nota