El Gobierno finalizará 14 viviendas del ex plan Solidaridad

El Gobierno finalizará 14 viviendas del ex plan Solidaridad

El Gobierno provincial anunció que se finalizarán 14 viviendas sociales en Alto Pencoso, Zanjitas y Balde. Las casas pertenecían al ex plan Solidaridad y quedaron sin terminar de la gobernación de Claudio Poggi.

 

 

“Continuamos con el objetivo de finalizar aquellas obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Tomasevich realizó una gira por el departamento Pueyrredón y visitó el terreno donde en conjunto con la municipalidad de Alto Pencoso se construyen 5 viviendas. El monto de contrato es de $ 1.494.402,00.

 

“Además, el Gobierno retomó 6 viviendas en Balde y 3 más en Zanjitas. En todas se realizan tareas de infraestructura de servicios que incluyen las redes de distribución de agua potable, cloacal, energía eléctrica y alumbrado público; una red vehicular; cordón cuneta y veredas de acceso”, indicó el ministro.

 

Detalles de las viviendas

Las construcciones tienen una superficie cubierta de 54,14 m² con tres ambientes, que incluye cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Las terminaciones son de techo de chapa con aislante térmico e hidrófugo, piso y zócalos cerámicos en todos los espacios, revoque exterior e interior, pintura, instalaciones eléctricas, de agua y cloaca.

 

En el predio también se realiza la infraestructura de cámara séptica y pozo absorbente, la red de energía eléctrica y alumbrado público, las veredas municipales, la nivelación y escurrimiento de aguas pluviales, la estructura de tanque de reserva con su tanque e instalación, entre otras labores.

Comentá la nota