El gobierno extenderá el boleto gratuito para estudiantes y jubilados al interior

El gobierno extenderá el boleto gratuito para estudiantes y jubilados al interior
Si bien hubo un anticipo por parte del senador Pablo González (Orán-PRS) que el boleto gratuito se hará extensivo al municipio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, trascendió que tal medida será anunciada por el gobernador Juan Manuel Urtubey la semana próxima.
Durante la sesión ordinaria de ayer el Senado de la Provincia aprobó un proyecto de Resolución de autoría del senador Santiago Payo (San Martín-PJ) que fue acompañado por las firmas de los diputados del departamento San Martín Gabriela Martinich, Mario Ángel, Héctor Camacho Ruíz, Eduardo Leavy, Manuel Pailler y Salvador Scavuzzo, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo correspondiente, incluya dentro del programa que brinda el "Boleto de transporte urbano de pasajeros gratuitos para estudiantes de todos los niveles y jubilados", a los municipios del interior de la provincia que no se encuentran comprendidos en el Área Metropolitana de Transporte (AMT, cuya operadora es la empresa Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor).

Durante la sesión asimismo hubo distintas manifestaciones sobre esta medida adoptada por el gobierno provincial, que es una acción más de inclusión e impacto social, a punto tal que como lo señaló el senador Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ), hay legisladores de otras provincias que están solicitando que se aplicara este beneficio que alcanzará en el caso salteño a 240 mil alumnos y a 50 mil jubilados.

En cuanto a las manifestaciones que formuló el senador González a algunos medios, el legislador señaló que se reunió con el Secretario de Servicios Públicos de Salta, escribano José Ramírez, a fin de solicitar la implementación en San Ramón de la Nueva Orán del boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles y los jubilados, ya que la ciudad cuenta con un servicio de transporte público y este fue uno de los inconvenientes presentados para su ejecución en el interior de la provincia. Indicó que el municipio de Orán contará con el beneficio anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante una conferencia de prensa sobre el reordenamiento del transporte metropolitano, realizado en el Centro Cívico del Grand Bourg. González expresó; "me siento muy complacido de haber conseguido este privilegio para mi gente. Sólo queda la recopilación de datos que estará a cargo de la municipalidad para realizar el lanzamiento. Ya estamos trabajando al respecto con el intendente Marcelo Lara Gros".

Mastrandrea con Senadores

Previo a la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, formuló detalles ante los senadores de la medida instrumentada por el gobierno de favorecer a cerca de 300 mil habitantes con el boleto gratuito.

En la oportunidad el responsable del Transporte Público de la Provincia, formuló el compromiso de parte del gobierno de resolver para que cada uno de los municipios cuente con la gratuidad del boleto para estudiantes y jubilados, señaló el senador Alfredo Jorge, titular de la bancada del PJ.

Comentá la nota