El Gobierno estudia mantener los subsidios para los sectores de menores recursos

El Gobierno estudia mantener los subsidios para los sectores de menores recursos

Los funcionarios intentan postergar las subas de luz y gas después de julio pero manteniendo el subsidio a clientes con ingresos limitados.

El Gobierno pretende extender los subsidios a los sectores más beneficiados para que los mismos puedan lograr abonar el costo total de las boletas de luz y gas.

Por este motivo, analizan la propuesta de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual estableció un período de 180 días en los cuales no se pueden modificar los valores dándole un respiro a los vecinos.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas le adelantó a los empresarios que una de las variantes que se encuentran bajo análisis es la de aplicar una fórmula de tarifas diferenciales o subsidios según el poder adquisitivo o la zona donde residan los clientes.

Aunque esto se conversó hasta el momento únicamente con el sector gasífero, de aplicarse la idea también regirá para las compañías de electricidad y se debería hacer extensiva a todo el país con el fin de frenar la crisis.

Desde organismos oficiales aseguraron que Kulfas les aclaró a las empresas que no hace falta confirmar el descongelamiento porque su vigencia se estableció por ley y que el objetivo del Gobierno es rediscutir los esquemas tarifarios para llegar a un resultado que, incluso, puede definirse antes de los 180 días.

Esta medida se suma a otras también polémicas que está implementando el presidente Alberto Fernández como por ejemplo, facilitar las compras a la industria nacional o la limitación a la hora de comprar dólares o de invertir en el exterior.

Comentá la nota