El Gobierno estaría dispuesto a otorgar un aumento

La Gobernadora Ríos sobre el tema del aumento anunciado al sector docente, expresó que "sabemos la situación que se está dando en todo el país y en las provincias, el aumento salarial que se ha dado, afecta al piso. Nuestra provincia se encuentra arriba del piso, pero no desconocemos que existe una situación general del aumento del costo de vida que debe ser abordado"
La mandataria explicó que la provincia, a través de la discusión de paritarias, está dispuesto a abordar el aumento y en cuanto a la disponibilidad de recursos y a la búsqueda de los mismos, aseguró que "no van a prometer lo que no van a cumplir", pero dejando en claro que existe una apertura al diálogo y a discutir mejores condiciones a partir del segundo semestre del año.

Por otro lado, descartó la posibilidad de solicitarle al Gobierno Nacional un financiamiento para afrontar la suba salarial del sector docente ya que la ayuda que se otorgará es para las provincias que por déficit no llegan al piso. "La Ley establece la ayuda nacional para sostener los pisos salariales y nosotros estamos entre las provincias que están por encima de ese piso, por lo tanto cualquier aumento hay que afrontarlo con recursos propios".

"Estamos dispuestos a dialogar porque sabemos que hay un aumento del costo de vida, pero en ese sentido, pedimos compromisos, sentido común. Si bien no hemos llegado a los 180 días de clases, los docentes el año pasado, a pesar de no haber recibido un aumento salarial, concurrieron a las aulas a dar clases a los chicos. Estamos abiertos a discutir a medida de las posibilidades".

Así mismo, la Gobernadora solicitó que los conflictos que puedan existir entre los gremios, sean solucionados entre adultos y las decisiones no perjudiquen a los niños y jóvenes.

Finalmente, Ríos aseguró que los establecimientos educativos se encuentran y estarán en condiciones para el normal inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota