EL GOBIERNO ENTREGÓ 77 ESCRITURAS A FAMILIAS DE ALTO COMEDERO

EL GOBIERNO ENTREGÓ 77 ESCRITURAS A FAMILIAS DE ALTO COMEDERO

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó en instalaciones del Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero el acto de entrega de 77 escrituras pertenecientes a lotes fiscales y viviendas construidas por el IVUJ. Los beneficiarios agradecieron la concreción de un trámite largamente esperado por sus familias.

 

 

En la oportunidad, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, señaló que “los beneficiarios son de Alto Comedero, la mitad de ellos son propietarios de lotes fiscales y el resto pertenecen a viviendas construidas por el IVUJ. Este es un acto que realizamos todos los lunes, con un trabajo permanente que lleva adelante la Unidad de Regularización Dominial que confecciona la escrituración de manera conjunta con el Colegio de Escribanos”.

Cosentini destacó el esfuerzo de ambas partes para llegar con esta solución a tantas familias que tienen la necesidad de la escritura, asimismo resaltó la colaboración de la Dirección Provincial de Inmuebles que aporta su granito de arena para lograr este cometido.

“La idea es seguir trabajando de esta manera para cumplir con el objetivo propuesto, que son las 8 o 9 mil escrituras hasta fin de año; y para esto estamos trabajando intensamente”, afirmó Cosentini.

“Estamos eligiendo los lugares donde podemos trabajar, que estén en regla, con todos los planos aprobados", dijo y solicitó a los vecinos que cumplen con estas requisitorias que se acerquen a la Unidad de Regularización Dominial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Recalcó que se trabaja mucho en coordinación con los centros vecinales y que gracias a esto se logró avanzar en la escrituración de lotes y viviendas.

Por su parte, Jorge Godoy, uno de los beneficiarios expresó su reconocimiento al esfuerzo y la decisión del Gobierno de la Provincia, ya que "la verdad que fue algo muy esperado, por lo que mi agradecimiento es grande ya que estuve esperando casi 30 años para recibir esto”.

Resaltó que este documento le da tranquilidad para él y su familia, ya que de esta manera les asegura el inmueble a sus hijos, como así también gracias a esto podrá ampliar y construir en su domicilio.  

 

Comentá la nota