El Gobierno entregó computadoras en Pringles y avanzó en la obra de provisión de energía para parajes de la zona

El Gobierno entregó computadoras en Pringles y avanzó en la obra de provisión de energía para parajes de la zona
Los vecinos de El Trapiche y de parajes comprendidos en el ejido municipal celebraron este jueves la entrega de computadoras y la puesta en marcha de esperadas obras que mejorarán las condiciones de vida de los mismos.
En el Centro Educativo ‘Alfredo Bertin’, se concretó la entrega de 64 computadoras y se firmaron actas para obras de energía eléctrica y construcción de asadores y sanitarios en la costanera. El gobernador, CPN. Claudio Poggi, anunció el llamado a licitación para la ampliación de la escuela y la construcción de una nueva comisaría.

La intendenta de El Trapiche, María Gabriela Ciccarone, señaló en la oportunidad que: “nuevamente vuelve a ser un día de fiesta para los pueblos del ejido de El Trapiche. Hoy nuestros niños de primer grado van a recibir sus computadoras y algo importantísimo que es la firma de dos obras que son la reconstrucción de la costanera en primer lugar, pero la más anhelada es la luz para Balde de la Isla. La luz se hará realidad gracias a la ayuda y al sentimiento que el gobernador tiene y sabe lo que es la necesidad de las familias”.

El Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, manifestó ante los chicos, docentes, autoridades y padres que “que muchas cosas que estamos haciendo hoy en El Trapiche, ‘capital provincial de los festejos por el Día del Estudiante’. Que mejor homenaje para el día del estudiante, para este festejo bárbaro que se está gestando, que poder cumplir con las compus para los chicos de primer grado de El Trapiche y de colegios cercanos a la comunidad y con la inmensa alegría de estar completando todos los primeros grados de todo el interior, aquí en El Trapiche y la semana que viene se comienza en San Luis y Villa Mercedes. Todos los chicos del interior ya están incluidos digitalmente con las mismas oportunidades que los chicos de San Luis capital, de Buenos Aires o del mundo, pero con la diferencia de que aquí la conectividad es gratuita”, sostuvo.

Recordó también, las herramientas que brindan la robótica y lo que genera en los docentes y los chicos que pueden agudizar su ingenio.

Respecto a la obra de provisión de energía eléctrica remarcó que “es justicia social llegar con la luz y la energía para los habitantes de Balde de la Isla y El cerro. Comparto este festejo, estas lágrimas de saber que estamos más cerquita y a fin de año vamos a festejar la inauguración de la luz”.

Finalmente y remarcando la confianza en la gestión municipal anunció que “En no más de 30 días vamos a llamar a licitación para la ampliación de esta escuela. Una obra muy importante y también para la construcción de la nueva comisaria”

“Festejemos el Día del Estudiante con alegría. Hemos hecho un trabajo conjunto con la municipalidad para que los festejos sean lindos e inolvidables, Evitemos los excesos”, indicó para recordar la importante cantidad de opciones culturales, deportivas y artísticas que habrá en el lugar para los festejos.

La directora de la institución educativa, Isabel Noemi Lagos, destacó que “hoy es un día muy especial ya que tenemos el honor y placer de darle la mas cordial bienvenida al gobernador y a su equipo de trabajo que ha tenido la deferencia de visitar la institución educativa que alberga niños de esta localidad y de zonas aledañas”.

La profesora destacó que la institución recibe a 379 alumnos y con una planta funcional de 50 docentes que trabajan para ser una escuela abierta a la comunidad e interactiva donde predomina la autoestima y el respeto a la sociedad, propiciando valores que les permitan desenvolverse en la sociedad asegurando la integración.

“La comunicación es un pilar básico donde se apoya cualquier tipo de relación humana”, dijo la docente para luego hacer entrega de un presente al Gobernador.

Posteriormente el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, señaló que se está finalizando la entrega de las computadoras en el departamento Príngles, tal como estaba previsto para luego continuar con las entregas en Villa Mercedes y San Luis. Además confirmó que para el año que viene se continuará con la entrega de equipos a todos los chicos de primer grado de San Luis.

Seguidamente los directores de las escuelas recibieron los 71 Kits de Robótica en el Marco de Programa “Todos a La Robótica”. Con esta entrega se han entregado a nivel provincia un total de 767 kits de robótica

Recibieron equipos las siguientes escuelas

Centro Educativo Nº 5, “Senador Alfredo Bertín”, Escuela Nº 227, “Coronel Príngles”, Escuela Nº 179, “Ejercito Argentino”, Escuela Nº 122, “Alberto Willians”, Escuela Nº 207, “Víctor Waldino Endeiza”, Escuela Nº 208, “Dra. Haydee Etcheverry de Sosa”, Escuela Hogar Nº 15, “Antonio Esteban Agüero”, Escuela Nº 146, “Granadero Tomás Cuello”, Escuela Hogar Nº 11, “Juan José Manuel Aguirre”, Escuela Nº 204, “Maestro Nemesio Villegas” Escuela Nº 381, “Soldado Puntano”.

Energía eléctrica para ‘El Cerro’ y `Balde de la Isla’

El acto realizado en la escuela N° 5 sirvió también para avanzar en concreción del sueño de 9 familias de Balde de la Isla y El Cerro, que esperaban con ansiedad la firma de un convenio que les permitirá contar con luz eléctrica.

La jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina explicó que luego de un trabajo conjunto con la intendenta y el Gobernador se avanzará en una obra que significará una inversión de 246 mil pesos y que se inaugurará en solo 60 días.

“Es una obra solicitada hace muchos años. Se trata de 500 metros de línea de media tensión con derivaciones en baja tensión y un centro transformador para abastecer a estas 9 familias. En 60dias se inaugurará”, informó.

La firma del acta estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, a cargo de manera interina del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y la intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone.

Respecto a la obra de revalorización costanera del río la jefa del Programa de Obras de Arquitectura, María Pia Pollio, informó que se concluirá en 90 días la primera etapa de la obra que será realizada por gestión municipal. “la obra consistirá en la revalorización de la costanera, se construirá un grupo sanitario y tres parrilleros y la contratista en la misma municipalidad”, sostuvo.

La firma estuvo a cargo también del secretario general de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y la intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone.

Al concluir, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi rubricó el acta compromiso y decreto de homologación, para la provisión de energía eléctrica a vecinos de “El Cerro – Balde de la Isla” e hizo lo propio con el acta compromiso y decreto de homologación para la revaporización de la Costanera del Río, para la construcción de asadores y sanitarios.

Comentá la nota