EL GOBIERNO ENTREGÓ APORTES POR MÁS DE UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL PESOS

EL GOBIERNO ENTREGÓ APORTES POR MÁS DE UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL PESOS

En las instalaciones del Club Racing de la localidad de Puerto San Julián, el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, entregó aportes a distintas instituciones, Iglesias, clubes deportivos y O.N.Gs. (Organizaciones no Gubernamentales), por más de 1 millón 300 mil pesos.

Luego de la ceremonia adelantó  cómo continúa su agenda de trabajo.

Continuando con la gira de trabajo por el interior provincial el gobernador, Daniel Román Peralta, visitó durante el día de hoy la ciudad de Puerto San Julián, donde protagonizo un acto en la sede del Club Racing, para entregar importantes aportes para organizaciones sociales, deportivas, culturales e iglesias de la localidad.  

En este marco, y luego de  concretar los aportes, el Gobernador, en diálogo con los medios de prensa locales indicó “nos encontramos acá reconociendo a personalidades de la cultura, como Nori Fueyo, y colaborando con las instituciones religiosas, sociales y deportivas”.

“Lo hacemos –continúo- más allá de cualquier ideología o posicionamiento político, por qué creemos que hacemos un acto de justica. Este es dinero de la gente, con lo cual nos parece  importante que esa plata vuelva a comunidad, especialmente, dirigida  a las instituciones que representa la localidad”.

Peralta indicó que “cada dirigente deportivo, social, cultural  y religioso representa un pedacito de la sociedad de San Julián,  y estamos conformes de poder estar acá” y, en este contexto, anunció que “va a salir la licitación pública para los talleres de la Escuela Industrial. Me parece que es una muy buena noticia y es otra forma de tener cercanía con los vecinos de este lugar”.

Actos por el aniversario

Más adelante, en la charla con los medios de prensa, confirmó que se quedará a compartir el aniversario de la localidad con los vecinos sanjulianenses. “Todo indica – dijo -que vamos a estar presentes en los actos de un nuevo aniversario de Puerto San Julián, creo que llegó esta mañana la invitación, así que, seguramente, vamos a estar haciéndole compañía a esta comunidad, acompañando una fecha tan importante”.

Luego detalló que “también más vamos al Club  Independiente para hacer una acto con la militancia de San Julián y de algunas localidades cercanas que están viniendo para formar parte de las acciones de campaña”.  

Al respecto explicó que “realizaremos la presentación de candidatos. Por eso me está acompañando el candidato a vicegobernador, Francisco Nano Venturelli, y vamos a tener la presencia de Javier Castro que es nuestro diputado en la lista,  el diputado que representa a sus compañeros trabajadores de la minería metalífera”.

“Va  a estar Gabriela Peralta –acotó- y, esperamos que lleguen  otros compañeros que andaban por la zona norte, cada uno está cumpliendo un rol determinado en la campaña, básicamente, hablando desde sus sectores o del conocimiento que tienen de sus localidades. Por eso,  esperamos la presencia de Susana Gaete de Caleta Olivia, de Francisco Vázquez en Las Heras, de Juan Espinoza, como parte de un sector sindical  en Río Gallegos, y de  Verónica De Cristófaro que es una profesional de la salud de El Calafate. Hombres y mujeres preocupados en trabajar, políticamente, por sus sectores y por sus comunidades”.  

Visita a Punta Quilla y El Calafate

Para mañana por la tarde, el Mandatario provincial tiene previsto visitar El Calafate y, en ese sentido, comentó que “mañana, antes de ir a la Villa Turística, vamos a pasar por Punta Quilla en Puerto Santa Cruz, por qué se está produciendo otro desembarco de materiales para las obras de las represas sobre el río Santa Cruz”.

“A Calafate –expresó- vamos a ir a inaugurar un colegio secundario, concretado con fondos provinciales, y vamos a participar de la firma de un convenio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a  la atención primaria de la salud, utilizando las instalaciones del viejo hospital de la localidad, convirtiéndolo que en un nuevo Centro Integrador Comunitario (C.I.C.)”.

Situación de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio

Consultado respecto a un incendio que tuvo lugar días pasados en la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, el Gobernador opinó que “para mi, esa pregunta, es muy difícil de responder, debido a que no tengo información de la empresa Y.C.R.T., ni tampoco de quien está operando transitoriamente en la empresa que es Isolux-Corsan. Lo que me llegó por parte de los trabajadores es que el incendio no fue de instalaciones sino que se produjo en un contenedor  o algo similar”.

Luego relató que “cuando días pasados se realizó el acto en Río Turbio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, yo hable con el Interventor de Y.C.R.T., Atanasio Pérez Osuna,  y  le pregunté cuantos frentes de producción tenían. El me respondió que ninguno,  por qué se estaba cambiando la modalidad de los frentes y se iban a hacer más largos. Por eso, no puedo opinar de la situación”.

“No obstante –añadió- lo que yo deseo es que la Central Termoeléctrica funcione y que sea a carbón, por qué para el Gobierno Nacional es un gasto enorme optar por una  tecnología que permitía trabajar el carbón sin lavar, es decir,  sin pasar por la planta depuradora”.

De esta manera continuó diciendo que “parece que ahora tiene que pasar por la planta y entrar con determinadas características. Antes era sacarlo de los frentes largos, subirlo a los chiflones, de allí a las galerías con cintas transportadoras, y mandarlo derecho a la central. Pareciera que eso se cambió”.

 “Me da la impresión que ante una inversión de tanta magnitud, debería haber aclaraciones y una puesta en valor del estado de situación y hacerlo público a los medios” aseveró.

Medidas de fuerza por parte de A.T.E.

Consultado  por una situación en los colegios y la situación de trabajadores de cooperativas que no están cobrando salarios familiares, algo que está planteando medidas por parte de A.T.E. (Asociación Trabajadores del Estado), el Primer Mandatario Provincial contestó que “realmente esto es una  irregularidad del Concejo Provincial de Educación (C.P.E.), y yo ya le llamé la atención a las autoridades del organismo. La verdad es que hicimos un gran esfuerzo para pasar a las cooperativas a contrato y, posteriormente, para que pasen a planta permanente y eso amerita que la gente pase con todos los beneficios”.

“Esa fue la idea” aseguró, en tanto, remarcó que “fueron más de 2500 trabajadores en toda la provincia y nosotros lo hicimos con una visión  de justica social. Después,  que eso se demore administrativamente es por una cuestión burocrática. Me parece ridículo y se tiene que solucionar rápido, mucho más cuando los pibes pierden clases”.

“Al respecto, días pasados, me comuniqué con las autoridades del C.P.E. y me dijeron que estaban trabajando con los legajos y algunas otras cuestiones que tenían que ver con documentación, para actualizarlas y poder solucionar el tema” concluyó.

Aportes

Durante la visita del gobernador Daniel Peralta a Puerto San Julián, el gobierno asistió, económicamente, a diversas instituciones sociales, deportivas, culturales y de cultos. En este contexto recibieron ayudas financieras el Club Independiente, para la compra de indumentaria y pago de la primera etapa de refacción de sanitarios e instalaciones eléctricas de la sede por 280 mil pesos.

También recibieron ayudas financieras el Club de Amigos de la  EPJA N 9, la Asociación de los Buenos Muchachos Futsal, el Equipo de Vóley Adultos, la Agrupación Tradicionalista Ilusión Gaucha, el Centro de Jubilados Historia de Vida y el Equipo de Handball Juvenil.

También fueron beneficiadas  la Cooperadora Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich, la Asociación Club Atlético Puerto San Julián, el Club Náutico El Delfín, la Asociación de Volantes Sanjulianense, el Club Atlético, la Escuela de Danzas Zafira Amarain, la Escuela de Danzas Jalila Faiza, y la Comisión Festival Juvenil Patagónico del Folklore.

Prosiguiendo con la entrega de aportes recibieron además la Cooperadora Escuela Provincial Nº 4, la Escuela de Danzas Shajen, la Asociación Amigos del Boxeo, el Circulo Policial de Socorres Mutuos, y la Colectividad Boliviana "Llajtay Mantha".

Par concluir con la entrega de aportes que, en esta ocasión, fue una inversión de más de un millón 300 mil pesos, recibieron la Agrupación Tradicionalista "El Gringo Gaucho", la Cooperadora Escuela Industrial Nº 8, la Escuela de Patín Sueños Sobre Ruedas, la escritora Fueyo Nora Leonor para costear su Libro de Cuentos Infantiles, el Club de Pesca Deportiva San Julián, la Asociación Chilena, la Asociación Protectora de Animales La Simona, el Club Racing, la iglesia del Ministerio Apostólico Internacional Aurora, la Iglesia Evangélica Pentecostal, la Iglesia Pentecostal y Misionera, y la Asociación de lglesia Templo Evangélico Misionero.   

Entrega de vehículos

En este marco, además de ayudas financieras, se realizó la entrega de vehículos producto de una gestión que realizó el sindicato de A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera Argentina), con la colaboración de la Minera Triton.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, hizo entrega de dos camionetas Toyota Hilux 0km, para ser utilizadas por la Secretaría de Trabajo en las inspecciones de las mineras.

Comentá la nota