El Gobierno entregó 57 escrituras y readjudicó 24 viviendas

El Gobierno entregó 57 escrituras y readjudicó 24 viviendas
Poggi aseguró que la política habitacional que lleva el Ejecutivo permite distribuir la riqueza.

“Estoy cumpliendo un sueño y no tengo palabras. Mi expediente comenzó en el 2004. Le alquilábamos la casa a una persona que no necesitaba la vivienda y la usaba con fines de lucro", afirmó Edith Pizarro, de La Toma, una de las adjudicatarias que pudo formalizar la posesión de su hogar. En un acto celebrado ayer a las 18 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Ejecutivo entregó 57 escrituras y readjudicó 24 casas sociales.

"La escritura permite alcanzar la titularidad del inmueble y pensar así en los hijos y los nietos"

"Una de las columnas vertebrales de este Gobierno es la política habitacional. Estamos convencidos de que es una de las mejores formas de distribuir la riqueza", afirmó el gobernador, Claudio Poggi, quien subrayó que las acciones que realiza el Estado puntano en esta área comprenden la edificación de las viviendas y también los planes que sirven para formalizar la posesión de las mismas, como "Mi Casa, Mi Escritura".

"Es un trámite que permite alcanzar la titularidad del inmueble y pensar así en los hijos y en los nietos", afirmó el mandatario.

El Gobernador destacó las ventajas del programa, que posibilita alcanzar la escrituración a un precio inferior al que ofrece el mercado. El costo de la diligencia para el beneficiario se divide en cinco cuotas de $100 en el caso de las viviendas que ya están canceladas, y en ocho cuotas de $100 para las que aún son abonadas. El plan que implementa el Gobierno ya permitió la escrituración de más de 600 casas sociales.

undefined

En relación a las readjudicaciones, Poggi afirmó que las viviendas sociales "son para los que las necesitan" y elogió el trabajo que realiza el Ministerio de Vivienda para detectar los casos en los que los adjudicatarios originales no habitan los inmuebles y los utilizaban para alcanzar una ventaja económica.

"El próximo año vamos a llegar a las 60 mil viviendas entregadas. Pero en algunas ocasiones se nos han infiltrado pícaros que no las necesitaban, las vendieron o las alquilaron; y los que viven en ellas no son adjudicatarios", señaló el mandatario.

Además, subrayó las facilidades que hay en la provincia para poder acceder a la vivienda propia. "No es lo mismo pagar un alquiler que la cuota accesible de la casa propia, lo cual permite que el ingreso familiar sea mayor", diferenció y confirmó que todos los meses el Ejecutivo realizará actos de escrituración y readjudicación de viviendas.

Comentá la nota