El gobierno dispuso guardias permanentes ante la emergencia hídrica

El gobierno dispuso guardias permanentes ante la emergencia hídrica

Las líneas de emergencia 102 y 911 atenderán las 24 horas.

Ante la alerta meteorológica que rige sobre la provincia, el gobernador Domingo Peppo convocó a una reunión al Comité de Emergencia para analizar el estado de situación y coordinar acciones ante posibles inundaciones.

“Nos reunimos con la Comisión de Defensa Civil y de Emergencia y todas las áreas de gobierno tener una perspectiva de la situación y mantener al gabinete en alerta en caso de que continúen y se agraven los daños”, expresó el mandatario.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad Pública Martín Nievas, de Gobierno Juan José Bergia, de Producción Gabriel Tortarolo y de Desarrollo Social Roberto Acosta. También, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, y el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval.

Peppo detalló que las lluvias rondan hasta el momento entre los 35 mililitros, “lo que en general no es un pico máximo que agrave el pronóstico, pero sabemos que en algunas zonas ha caído granizo y los técnicos se encuentran estudiando si hubo o no daños mayores”.

En esa línea el gobernador destacó el trabajo que lleva adelante la Administración Provincial del Agua “que ha realizado una apertura del dique entre la bajada de las aguas del Río Negro y las lagunas”, lo que incrementó capacidad de absorción de respuesta rápida en los diferentes desagües municipales. “Es una lluvia de gran intensidad pero sabemos que están dadas las condiciones para que escurran las aguas lo más rápido posible”, señaló.

Por último, instó a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen al teléfono de Defensa Civil 112, quienes estarán en alertas por posibles escenarios adversos.

En estado de alerta

Por su parte el ministro de Gobierno Juan José Bergia manifestó que el gobernador Domingo Peppo solicitó que desde del Comité de Emergencia y las distintas áreas de gobierno trabajen de manera coordinada y estén en alerta continua ante cualquier emergencia.

“Avisamos a la comunidad por cualquier emergencia que los teléfonos son el 102 y 911, tienen atención las 24 horas, para que la comunidad pueda comunicarse y pueda en definitiva disparar las alertas para poder nosotros trabajar en forma transversal con todos los Ministerios”, expresó.

Bergia recordó que tanto Defensa Civil como la APA y Secheep mantendrán guardias permanentes en cada una de las jurisdicciones durante toda la toda la noche. “Hasta el momento no hay abundante caída de agua solamente la caída de piedras en la zona de Las Breñas y General San Martín. Pero estamos preparados ante cualquier contingencia”, concluyó.

Comentá la nota