El Gobierno dice que bajaron las muertes en siniestros viales en la provincia

El Gobierno dice que bajaron las muertes en siniestros viales en la provincia

El ministro de Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, dijo hoy que se han reducido en un “27 por ciento” los accidentes de tránsito y las víctimas fatales en la provincia. Afirmó, en base a estadística oficial, que en lo que va del año hay 19 víctimas fatales menos en relación al mismo periodo de 2013.

 

 

Según datos oficiales a los que accedió Diario Textual, de enero a septiembre de 2013 hubo 68 muertos en siniestros viales. Ahora, en este mismo periodo, van 49. Es decir, hubo 19 muertes menos.

El ministro lo dijo en General Pico, donde se inauguró el tercer curso de capacitación de inspectores de tránsito. Participaron trabajadores de Pico y 10 localidades de la zona norte.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, y el intendente piquense Juan José Rainone.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Médano. Estuvo organizado por el Consejo Provincial de Tránsito, que con esta capacitación, la tercera que se desarrolla en La Pampa, cubrió a todas las localidades.

“Con esta tercera capacitación, estamos culminando uno de los objetivos que nos habíamos trazado, que es el  de  ofrecer formación permanente, la que a través de los municipios ha alcanzado la totalidad de los inspectores de tránsito”, dijo el ministro. “Es muy importante la permanente formación porque les permite contar con las herramientas adecuadas que le facilitarán el trato directo con la sociedad  y abordar la problemática  vial diaria de una manera más especializada”.

“Este trabajo fuerte ya nos está empezando a traer buenos resultados, porque hemos reducido en un 27% los índices de siniestros viales en la provincia; hoy en nuestra provincia tenemos 19 tragedias menos en ocasión del tránsito”, afirmó.

“Si bien esto es por el trabajo fuerte que realizamos, es necesariamente también por el compromiso de todos, porque en materia de seguridad vial es donde más se nota la importancia de hacer ésta construcción colectiva que venimos marcando”, finalizó.

Comentá la nota