El Gobierno convocará a una cumbre regional antes de agosto

El Gobierno convocará a una cumbre regional antes de agosto
El Ejecutivo llamará a las provincias cuyanas este mes. Mercau ratificó que "La promoción industrial no va a prosperar".
El ministro de Producción, Raúl Mercau, calificó de "exitoso" el viaje que emprendió a Buenos Aires para gestionar el freno a la promoción industrial. El funcionario volvió a asegurar que "no va a prosperar la aplicación del decreto 699/10 ya que así lo ha expresado la Nación".

Lo cierto es que el ministro adelantó que "el Gobierno convocará a una cumbre regional lo antes posible". La idea es que sea antes de agosto y en suelos mendocinos aunque no se descarta que el encuentro entre los mandatarios de Nuevo Cuyo se realice en La Rioja o San Juan. El objetivo del encuentro es concretar una agenda de trabajo para encontrar un mecanismo que permita obtener beneficios a todas las provincias de la región.

Por su parte, el gobernador de San Juan ya se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y espera la visita de la primera mandataria en agosto. Quien también apura negociaciones por la promoción es el mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien busca apurar al ministro de Hacienda, Amado Boudou, para que firme los convenios con las provincias beneficiadas.

Comentá la nota