Gobierno dio a conocer más registros fílmicos donde se “evidencia la violencia” de paritarios del SUTEF

Gobierno dio a conocer más registros fílmicos donde se “evidencia la violencia” de paritarios del SUTEF

La cartera educativa volvió a solicitar el reemplazo de dos de los paritarios de SUTEF para dar continuidad a la mesa de negociaciones. Desde la Dirección Provincial de Asuntos Gremiales se dio a conocer la existencia de nuevas imágenes que “certifican otros hechos de violencia llevados adelante por el dirigente Horacio Catena y que consta en los registros fílmicos”.

El Ministerio de Educación confirmó su voluntad de continuar las negociaciones paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), y volvió a solicitar el reemplazo de los paritarios López Auil y Horacio Catena, que “han protagonizado en reiteradas oportunidades actitudes de falta de respeto, menosprecio, amenazas y hechos de violencia”, señalaron.

El pedido formulado por la cartera educativa de reemplazar a dichos paritarios sugiere que puede asumir esa responsabilidad la comisión directiva de la entidad sindical que también son paritarios electos, entendiendo que no tiene sustento lo argumentado por el SUTEF.

“El reemplazo en la mesa de audiencias se funda en la necesidad de mantener la tranquilidad y adecuada predisposición al diálogo que debe primar en encuentros de esta naturaleza, cuestión que no se ve garantizada con la presencia de los mencionados”, argumentaron desde la cartera educativa.

En tal sentido, desde la Dirección Provincial de Asuntos Gremiales se dio a conocer la existencia de nuevas imágenes (video disponible en https://youtu.be/P9iNJio08Y0) que “certifican otros hechos de violencia llevados adelante por el dirigente Horacio Catena y que consta en los registros fílmicos”.

Al respecto Andrés Abdala, paritario de Educación, expresó que ¨la aparición de nuevos registros fílmicos viene a demostrar que lo acontecido en la audiencia de fecha 26 de marzo de 2015 no fue un hecho aislado producto de un arrebato del momento, sino que se condice con una metodología de acción violenta tendiente a amedrentar y al apriete. Claramente es mala fe negocial”.

El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, se refirió esta semana al pedido de reemplazo de los paritarios del gremio docente y dijo que “se desarrollan las tareas tendientes a poner por encima la necesidad del diálogo entre las partes, para concluir con la resolución que el sector de la educación espera”.

En este sentido, aseguró que el Ministerio de Trabajo recibió distintas comunicaciones de ambas partes, y “desde el Ministerio de Educación comunicaron la negativa de sentarse con dos paritarios y se le dio traslado a la entidad sindical”.

Comentá la nota