Gobierno dio a conocer los precios de los productos del Sistema de Subsidio de Gas Envasado y Granel

Gobierno dio a conocer los precios de los productos del Sistema de Subsidio de Gas Envasado y Granel
Teniendo en cuenta las dudas que puedan surgir de los consumidores, es preciso aclarar y remarcar los precios acordados a partir del 01 de julio en los distintos productos, estableciendo para la garrafa 10 kilos, $16 puesto en planta fraccionadora; garrafa 15 kilos, $24 puesto en planta fraccionadora; garrafa 30 kilos, $72 puesto en domicilio del usuario; garrafa 45 kilos, $108 puesto en domicilio del usuario y granel $2,10 por kilo puesto en el domicilio del usuario.

Asimismo, es importante recordar que a partir del 01 de octubre la Provincia no emitirá más bonos de gas por los productos garrafa de 10 y 15 kilos. Contando los usuarios, con la posibilidad de comprar los mismos como lo hacen actualmente en las bocas de expendio habilitadas a tal fin o en la planta fraccionadora de las empresas proveedoras en la Provincia (Sartini Gas SRL y Gas Austral SA).

La obtención será mediante el Programa Nacional “Garrafa para todos” Ley Nacional N°26.020 que no cuenta con restricción alguna en consumo y cuyos precios son para la Garrafa 10 kilos; $16 puesto en planta fraccionadora y la garrafa de 15 kilos; $24 puesto en planta fraccionadora.

Además, cabe recordar que tanto el sistema de Subsidio de Gas, creado por la Ley Nacional N°25.565 como el Programa Nacional “Garrafa para todos” Ley N°26.020, establecen que el precio final de la garrafa de 10 y 15 kilos es puesto en planta fraccionadora y no en domicilio del usuario, la Secretaría de Energía de la Nación, mediante resolución N°429/2013 de fecha 05/07/2013 estableció los precios máximos en concepto de servicio de entrega a domicilio que en ningún caso podrá superar en la Garrafa de 10 kilos; $16 precio adicional por servicio a domicilio y en la Garrafa de 15 kilos; $25.

En tal sentido, la Provincia con la única finalidad de regular el precio de distribución a domicilio de estos productos y garantizando un precio máximo a cargo del usuario que desee contratar la mencionada prestación, establece como precio máximo a partir del 01/07/2013 por servicios de distribución a domicilio de garrafa de 10 kilos no puede superar $8 y en garrafa de 15 kilos no puede superar los $12. Mientras que, a partir del 01/10/2013 por servicio de distribución a domicilio de garrafa de hasta 15 kilos no puede superar $17,10.

Comentá la nota