El gobierno compró algodón por 20 millones de pesos como apoyo a los productores

El gobierno compró algodón por 20 millones de pesos como apoyo a los productores
El presidente del Fondo Fiduciario Provincial, Jorge Melchor confirmó que el Estado invirtió 20 millones de pesos en la compra de algodón a productores de Formosa, como parte del apoyo al sector que realiza el gobierno local. Se adquirieron 2400 toneladas de fibra.

"Los resultados han sido bueno, no excelentes pero buenos, hemos llegado a 2.400 toneladas de fibra de algodón, 2.357.000 kilos de algodón, lo cual nos da una muy buena performance, aunque el ultimo algodón va saliendo con una calidad muy distinta, eso perjudica en el precio" comentó el funcionario en Fm Nueva Provincia.

Dijo que "El gobierno prometió un precio, y a pesar de esta situación de baja y la calidad de la fibra, ha respetado a rajatabla lo comprometido. Hemos gastado unos 20 millones de pesos en la compra de algodón, no en los gastos que también nos hacemos cargo como transporte y otros".

Señaló además que "Nos retrasamos un poco, tuvimos problemas con la desmotadora de General Belgrano, tuvimos que derivar todo a Villa 213, ya fue solucionado y estamos con los últimos cuatro camiones para desmotar".

En la comparación año a año, "estamos en la misma cifra, a las 2.400 toneladas, no deja de ser una buena cantidad de fibra, el año pasado estuvimos en las 2.500 estamos bastante bien" insistió.

"La mayoría se vendió al Estado, los que vendieron afuera son productores grandes, tenían otras expectativas y vendieron a Vicentín, pero nuestra preocupación siempre es el pequeño productor, aunque atendemos a todo el mundo" confirmó.

En cuanto a la refinanciación que propuso el Estado para aquellos morosos, dijo que "Están viniendo los deudores más grandes, haciendo uso de la refinanciación. Lo vamos a alargar hasta fines de septiembre, para saldar situaciones de algunos productores y si fuera necesario hasta octubre".

Finalmente confirmó Melchor que este lunes, se realizará una conferencia de prensa para lanzar el financiamiento a remates ganaderos por parte del gobierno.

Comentá la nota