El Gobierno de la Ciudad relanza el programa «Girsu» para incentivar a los que no separan los residuos

El Gobierno de la Ciudad relanza el programa «Girsu» para incentivar a los que no separan los residuos

Dianella Bertorello confirmó en Máxima FM que «el 1° de mayo vamos a relanzar el programa Girsu, que en su momento fue acatado por el 80% de la población».

Por: Martin Farias.

El programa, uno de los más ambiciosos de la gestión de la mandataria Alejandra Dupouy tuve su auge en plena pandemia, «pero notamos que la gente que separaba hoy lo ha dejado de hacer como lo hizo en su momento. Hoy solo estamos relevando un 70% de la población comprometida con el programa» advirtió Bertorello.

El GIRSU propone que se separa el residuo en origen residuos sólidos para ser recolectados martes y viernes, y los residuos húmedos lunes, miercoles, jueves y sabados.

«En el Centro de Disposición Final llegamos  recuperar 300 mil kilos de residuos, como cartón, aluminio, vidrio y chatarra» confirmó la funcionaria.

«El relanzamiento de la campaña en mayo, dependerá tambien de la situación epidemiológica, queremos recorrer nuevamente casa por casa, entregar volantes e imanes, y poder llegar con charlas a las escuelas, cosa que no pudimos hacer el año pasado porque estaban cerradas por la pandemia» dijo Bertorello.

Comentá la nota