El gobierno del Chaco colocó con éxito Letras del Tesoro por 32 millones de pesos

El gobierno del Chaco logró colocar ayer unos 32 millones de pesos en Letras de Tesorería en los mercados de capitales nacionales bajo la legislación argentina con la finalidad de poder adelantar ingresos.

De acuerdo a la información suministrada a NORTE, se licitaban letras Clase 1 y Clase 2 por un monto, en su conjunto, de hasta $60.000.000. Ambas tienen como garantía el régimen de coparticipación federal.

Precisamente, las fuentes consultadas indicaron que se colocaron unos 32 millones de pesos, aunque se recibieron ofertas por 34 millones a una tasa del 25 por ciento.

Como se sabe, esta operación lograda en la víspera forma parte de lo previsto en la Ley 7.348 que autorizó a emitir letras por hasta 280 millones de pesos como un instrumento para mantener los flujos de caja.

Mientras el ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía se encontraba precisamente en Buenos Aires, sus colaboradores adelantaron a este matutino que para las condiciones de emisión de la Clase 1 letras de Tesorería de la Provincia del Chaco en pesos a 49 días con vencimiento el 11 de diciembre 2014 por un monto total de 21 millones de pesos.

Para este tipo de letras, la amortización íntegra es al vencimiento. Cuando la fecha de pago de la amortización no fuere un día hábil, el pago se realizará el día hábil inmediato posterior. Licitación de Precio. Régimen de adjudicación subasta tipo holandesa de precio único.

En tanto, que las condiciones de emisión de la Clase 2 Letras de Tesorería de la Provincia del Chaco en pesos a 91 días con vencimiento el 22 de enero de 2015,

Amortización del 35% el 11 de diciembre de 2014 y amortización del 65% al vencimiento.

De acuerdo a las mismas fuentes, para este tipo de letra en la víspera se lograron colocar unos 11 millones de pesos.

En esta ocasión, para ingresar al primer tramo competitivo el importe mínimo era de 500.000 pesos nominales y múltiplo de 100.000 pesos nominales. En tanto para segundo tramo no Competitivo las personas jurídicas debían ofertar el importe mínimo 10.000 pesos nominales y múltiplo de $1.000.

Por otra parte, en el tramo no competitivo para personas físicas el importe mínimo era de $1.000 y múltiplo de $1.000. El importe máximo era de $250.000.

Finalmente, como es de conocimiento público, el agente de cálculo es la Contaduría General de la Provincia; los colocadores, Nuevo Chaco Bursátil S.A, Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Macro Securities S.A; mientras que el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco S.A

Comentá la nota