El gobierno de Buzzi habrían pagado 50 millones de pesos en comisiones

El gobierno de Buzzi habrían pagado 50 millones de pesos en comisiones

La embestida que realizó el vicegobernador Gustavo Mac Karthy contra el pago de comisiones que concretó el Estado provincial a operadores financieros por la colocación de letras, reavivó un tema que la oposición cuestionó desde un primer momento.

Diputados del radicalismo y de Chubut Somos Todos están reclamando informes al respecto, y según señaló el diputado provincial Jerónimo García al no obtener respuestas del Gobierno «nos amparamos en la Justicia y seis jueces se excusaron en virtud que algunos de ellos mantienen algún tipo de controversia con el Poder Ejecutivo por cuestiones salariales». Un magistrado de Trelew obligó al ministro de Economía, Ricardo Bestene, a otorgar la información.

«Las letras en realidad son un pagaré que se firma a 30, 60 ó 90 días, genera un festival de comisiones, de gastos, de pagos de asesoramientos que según lo que nosotros establecemos en estos 14 meses han generado un número muy importante, cercano a los 50 millones de pesos en estos conceptos sin ninguna necesidad», estimó el diputado García.

Aclaró que ese número pretenden corroborarlo con la información oficial, y recordó que en la operatoria «fue obviado el agente financiero natural, que es el Banco del Chubut», y acusó de esa decisión a la ex ministra de Economía, Gabriela Dufour.

Comentá la nota