Gobierno y el STJ buscan mejorar el sistema carcelario

En una reunión que fue calificada como “sumamente fructífera” por sus participantes, el Superior Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo acordaron avanzar en acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad del sistema carcelario provincial.
En tal sentido se trazó un plan de acción tendiente a culminar lo más pronto posible la alcaidía de Sáenz Peña (su inauguración está prevista para agosto), además de presentar la licitación para la de Laguna Blanca y, luego de ello, refaccionar íntegramente la alcaidía de Resistencia.

En el encuentro, del cual tomaron parte el presidente del Alto Cuerpo, Ramón Rubén Ávalos, junto a sus pares Alberto Modi, María Luisa Lucas y Ricardo Franco; además del gobernador Jorge Capitanich y el vice Juan Bacileff Ivanorr, se concluyó elaborar un plan de acción 2011-2013 tendiente a reforzar las alcaidías de todas las cabeceras de jurisdicción para dotarlas de los requisitos necesarios para su funcionamiento.

“Asumimos el problema”

Al término del cónclave Ávalos consideró muy valioso que “el Estado asuma el problema carcelario”. En tal sentido agregó que las cárceles chaqueñas actualmente “violan la Constitución Nacional”, pero aseguró enfáticamente: “estamos trabajando para que en un plazo breve esta situación se revierta por completo”.

“Debemos terminar con los detenidos en las alcaidías”, insistió Ávalos.

Por su parte Bacileff Ivanoff insistió en lo importante que resulta el trabajo compartido entre los poderes del Estado.

Finalmente detallaron que desde el Ejecutivo se reforzarán las partidas para conseguir la conclusión de las obras de los palacios de tribunales de Charata y Castelli; y que se planteó la necesidad de contar cuanto antes con el cuarto juzgado laboral con asiento en Resistencia.

Comentá la nota