El gobierno busca avanzar con dos licitaciones de peso

El gobierno busca avanzar con dos licitaciones de peso

Mañana se realizará la apertura de sobres para avanzar en la construcción del Jardín Municipal Nº 24. Además, habrá un nuevo intento para refaccionar las instalaciones de Laguna de los Padres, un reclamo de larga data.

El Gobierno Municipal iniciará la próxima semana con dos licitaciones de peso, ligadas a educación y la renovación de los espacios de uso público.

En el primer caso, se conocerán las ofertas para construir el Jardín de Infantes Municipal Nº24, con un presupuesto oficial de $96.718.171,55. El inmueble se emplazará en Goñi entre Carasa y Soler, y reemplazará la ubicación actual del establecimiento educativo, que en un lugar alquilado, en Reforma Universitaria N° 1.307, a unos 500 metros de la nueva  ubicación.

A grandes rasgos, el proyecta contempla la construcción de un S.U.M, tres aulas, locales administrativos (secretaría, dirección, sala de maestros, gabinete psicopedagógico) y locales auxiliares (baños alumnos, personal y U.M.R, cocina, depósitos).

Asimismo, se realizará la apertura de sobres para la construcción de baños públicos en la Laguna de los Padres. El gobierno tuvo un primer intento-fallido-en julio pasado y vuelve otra vez a la carga, con un presupuesto de $ 27.998.240.

Tal como informó La Tecla, en el último tiempo la Laguna se transformó en una postal del abandono. Los baños no son la excepción: están inutilizables, con mugre acumulada y, en el caso de los sanitarios para personas con discapacidad, completamente destruidos.

Comentá la nota