El Gobierno busca acelerar el plan de obras “Invertir Igualdad”

El Gobierno busca acelerar el plan de obras “Invertir Igualdad”
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, encabezaron el encuentro, con el objetivo de analizar las herramientas que la Provincia pone a disposición con el fin de optimizar el nivel de actividad, concretando obras y generando puestos de trabajo.

En el marco del Plan de Obras Públicas Provincial “Invertir Igualdad”, presentado esta tarde por el gobernador Martín Buzzi, tuvo lugar una reunión en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, con empresarios de la construcción de toda la provincia.

De esta manera, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, acompañado por el secretario de Infraestructura, Planeamiento, y Servicios Públicos, Maximiliano López, y los subsecretarios de Obras Públicas y de Planeamiento, Guillermo Barbagallo; y de Coordinación y Relaciones Institucionales, Christian Blotta; como así también el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, recibieron a los empresarios con quienes analizaron las herramientas que el Gobierno Provincial pone a su disposición con el fin de mejorar la actividad, concretando obras y generando puestos de trabajo.

En tal sentido, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción del Chubut, Carlos Papaiani, indicó que “en la reunión se trató de analizar la problemática del sector y ver cuáles son las herramientas que el Gobierno está poniendo a disposición nuestra para mejorar la actividad y poder generar algunos puestos más de trabajo y concretar el plan de obras que presentó el Gobierno”.

“Ya desde el año pasado hemos hablado con el Gobernador solicitándole algunas medidas que necesitábamos para el sector y ya se fueron dando a lo largo de este año, como la mejora en el sistema de redeterminación de precios, los anticipos de obras y demás”, detalló y agregó: “Temas que al Gobierno Provincial le mejora en lo que es la previsión ante la inflación y a nosotros nos da previsibilidad para concretar las obras y tener un plan de trabajo acorde”.

Asimismo, Papaiani destacó que “hoy nos han planteado un panorama de bastantes obras a iniciar y nuevas a licitar, beneficiosas para el sector”.

Por su parte, el empresario de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Barovaz, apoderado de la empresa Gresuco S.A., afirmó que “el acorte de los plazos que se han hecho para que sigan las obras mejor encaminadas, es algo muy bueno que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. De hecho vinimos desde Comodoro a participar de esta reunión y a saber todos los productos nuevos que están saliendo”.

“En nuestro caso siempre estuvimos trabajando pero esto realmente nos alivia, es una buena noticia, por eso esperamos que esto prospere porque cambia la forma de trabajar para adelante”, reiteró.

Finalmente, el empresario aseguró: “Vamos a seguir trabajando con el Estado Provincial como hasta ahora con estas propuestas y estas expectativas”.

Comentá la nota