El Gobierno busca abrir nuevos mercados para los productos riojanos

El Gobierno busca abrir nuevos mercados para los productos riojanos

El Gobierno Provincial busca colocar productos riojanos en nuevos mercados.

En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, se reunió con el empresario Chino Leo Liu para analizar la posibilidad de reubicar productos riojanos en distintos mercados nacionales e internacionales.

Liú es propietario de 400 supermercados en Buenos Aires, además de las conexiones que el empresario posee en China. 

Esta apertura posibilita que la Provincia pueda reubicar y alcanzar nuevos mercados que promocionarán productos riojanos.

Por ello días atrás, el empresario junto al secretario de Planeamiento Estratégico Luis María Agost Carreño visitaron Agroandina, La Riojana, Olivos Argentinos, entre otras. 

En la oportunidad, el funcionario mostró al empresario la calidad y variedad de la producción de la provincia.

Al respecto el ministro Rejal adjunto a la propuesta de comercialización otros productos de la zona – calidad de productos -como nueces, aceite de oliva, puré de tomate, etc.

“Estamos dispuestos a iniciar un arduo trabajo que permita a la provincia no solo reubicar productos, sino también ampliar la capacidad de producción y aumento en la mano de obra, por esto estas inversionistas tienen las puertas abiertas de este ministerio”, dijo Rejal.

Predisposición para invertir 

Por su parte Carreño manifestó que “hay buena predisposición para invertir y en un futuro continuar procesando ciertos elementos que necesiten estas cadenas de supermercados”.

En términos de beneficios esto significa una extraordinaria apertura del comercio. Y si se ubican productos riojanos en otros mercados será necesario el crecimiento productivo con generación de trabajo y sustentabilidad.

Cabe destacar que esta iniciativa contempla también la viabilidad de ofrecer los productos en su línea de sus supermercados pero también pensar en una futura exportación.

Por último, Carreño aseveró en los próximos días se realizará un ensayo de tres o cuatro contenedores completos de productos para ofrecerlos en sus góndolas y ver cómo reaccionan las venta al público.

A esta iniciativa se suma el envió de muestras a China a clientes que estarían interesados en estos productos.

Comentá la nota