El gobierno asistirá a productores chaqueños en la siembra de girasol

El gobierno asistirá a productores chaqueños en la siembra de girasol
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, asistirá con hasta 900 pesos por hectárea a los productores con intención de sembrar girasol durante la campaña agrícola 2014/2015, que no excedan las 500 hectáreas de agricultura.
La inscripción para sumarse a esta operatoria está abierta hasta el 31 de julio en las Delegaciones de la cartera productiva, ubicadas en distintos puntos de la provincia. La asistencia comprende un total de 150 pesos por hectárea en efectivo y el resto en insumos, a precio de contado, que abarca 25 litros de gas oil por hectárea, semilla y herbicidas. La operatoria será con la firma de contratos de mutuo y forward, con una tasa de interés del 9% nominal anual. Los interesados deben presentarse en las Delegaciones del Ministerio de Producción, donde serán informados acerca de los requisitos a cumplir.

Se trata de un nuevo esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para llevar asistencia directa al sector productivo chaqueño, brindando las herramientas adecuadas para que el productor pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes y mejorar la capacidad productiva.

Comentá la nota