El gobierno asistió a unas 120 familias afectadas por el violento temporal de viento, lluvia y granizo

El gobierno asistió a unas 120 familias afectadas por el violento temporal de viento, lluvia y granizo
Este miércoles durante gran parte de la jornada continuo el plan de contingencia activado por el gobierno para asistir a las familias afectadas por el violento temporal de viento, lluvia y granizo que se abatiera en la tarde del martes en nuestra ciudad.
Sobre todo se estuvo trabajando a través de la coordinación del Comando de Emergencia en la distribución de chapas, mercaderías, frazadas, colchones y cobertores, para lo cual hubo una activa labor del ministerio de la Comunidad, Defensa Civil y la Policía de la Provincia, dado que se tuvo que auxiliar a unas 120 familias asistidas, que totalizaron alrededor de quinientas personas de los barrios Fachini, San Juan I y II, Itati, San Antonio y Laguna Siam, aunque también hubieron casos aislados en San Antonio, San Jose Obrero y Urbanización España.

Incluso se tuvo que atender a algunas personas con heridas leves, y para seguridad incluso se hizo un relevamiento del tipo sanitario por si hubiera tenido que atenderse alguna situación, aunque no fue necesario. “En forma presta se actuó y se pudo atender a cada familia afectada, y con el correr de las horas como esta mañana (por ayer) ya estuvimos completando la asistencia en forma integral que cada familia requirió, por lo que podemos decir que se normalizo la situación en general en corto tiempo sin mayores dificultades”, expuso el ministro de la Comunidad, Telesforo Villalba, quien además destaco el apoyo de los dirigentes vecinales de cada barrio en la labor.

También los operarios de REFSA y de la comuna capitalina tuvieron una jornada activa en reponer cables del tendido eléctrico y columnas, además de arboles que terminaron cayendo sobre veredas, arterias e incluso sobre otros inmuebles.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, que se encuentra al frente del Comando de Emergencia manifestó que los daños principales se registraron en la capital formoseña, no así en el interior provincial donde se reportaron lluvias con caída de granizos sin mayores consecuencias.

Dijoque “las situaciones de mayor atención fueron en capital. Se cayeron varias antenas de medios de comunicación, puntualmente de emisoras de FM”, indicó.

“Hicimos los relevamientos pertinentes con la gente de los diferentes barrios hasta altas horas de la noche atendiendo a las familias que habían sufrido daños. Se trabajo de inmediato en el San Jose Obrero, en el centro de la ciudad con voladura de algunos techos, situaciones en la zona del barrio San Antonio, San Juan, Fachini y algún caso aislado en la zona del barrio San Isidro en cuanto al daño en casas de familias que han perdido parte del techo de sus casas. Mientras que en el interior no se han registrado casos de daños”, puntualizó.

Por su parte el concejal Hugo Orlando García, agregó que “los heridos leves están en situación controlada”, señalando que en las zonas afectadas se encuentra el personal de la municipalidad junto con la gente de Defensa Civil en Urbanización España y el barrio San Antonio”.

“En barrios como el Porvenir y San Isidro por ejemplo donde realizamos la entrega de módulos habitacionales recientemente, en estos casos hubiéramos tenido grandes inconvenientes porque la gente vivía allí en forma muy precaria y gracias a la activación del programa de urbanización por parte del estado provincial, tuvimos problemas menores en estas zonas”, subrayó García.

Comentá la nota