El gobierno asegura que Entre Ríos logró un éxito turístico el fin de semana

El gobierno asegura que Entre Ríos logró un éxito turístico el fin de semana

La ocupación superó el 90%. Desde la cámara empresaria entienden que la provincia ya es el tercer destino más elegido del país.

Este fin de semana se registró una gran afluencia de visitantes en los diferentes centros turísticos de Entre Ríos, lográndose niveles de ocupación superiores al 90% en la mayoría de los hoteles, según el informe que difundió este lunes el gobierno provincial.

"Cada día, y gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando entre el sector público y privado, nos vamos consolidando como el tercer destino turístico de la Argentina”, destacó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel.

Desde el Ministerio de Turismo se informó que se registró un incremento del número de turistas y de la estadía promedio en relación con el año pasado, y con ciudades que alcanzaron el 100% de ocupación, lo que representó un balance altamente positivo para la provincia. Los turistas, que en su mayoría provienen de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y de países vecinos como Uruguay, disfrutaron de un clima primaveral en los distintos puntos turísticos.

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, destacó el nivel de reservas, y el acompañamiento del clima, que permitió un disfrute de todos los atractivos naturales y los servicios de la provincia.

"Una vez más queda demostrado que la política de feriados nacionales beneficia principalmente a nuestra provincia y tomar como política de Estado al turismo, como lo hizo el gobernador Sergio Urribarri, muestra sus frutos, generando un ingreso económico a todas la ciudades e incluyendo a toda la sociedad, reafirmando que el turismo nos alcanza a todos", dijo el funcionario.

Se destacó el aporte del turismo interno, ya que las familias entrerrianas también eligieron la provincia a la hora de disfrutar del fin de semana largo de octubre. Si bien el principal atractivo fueron los complejos termales, el avance de las inversiones privadas en los servicios complementarios como cines, teatros, parques temáticos, casinos y boliches también aportaron una notable tendencia.

Los parques nacionales tuvieron una importante ingreso de visitantes y el turismo histórico-cultural en el Palacio San José, la ex residencia del general Justo José de Urquiza, sumó miles de visitas.

"Cada día, y gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando entre el sector público y privado, nos vamos consolidando como el tercer destino turístico de la Argentina. Esto no sólo nos posiciona a nivel nacional, sino que continúa generando más y mejores ingresos a todos los sectores de trabajadores que se encuentran relacionados directa e indirectamente con esta actividad económica, que se encuentra en pleno crecimiento y debemos continuar trabajando para que siga por esta senda", expresó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel.

Comentá la nota