Gobierno apuesta fuertemente al fomento de la literatura local

Gobierno apuesta fuertemente al fomento de la literatura local

El Gobierno de la Provincia a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, apuesta fuertemente al fomento de la literatura local mediante distintas actividades y acciones tendientes a la democratización de la Cultura, como parte de una política de Estado.

Durante el mes en curso, se presentó el libro “Versiones”, 55ª publicación de la Editora Cultural, escrito por el profesor Miguel Fanchovich, quien estuvo acompañado durante la presentación por la Secretaria de Cultura Carla Tanco, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque y la Ministra de Educación Sandra Molina, y la misma se realizó en las instalaciones del nuevo edificio del IPES “Florentino Ameghino”, gestionado también por el Gobierno Provincial, luego que la institución de formación docente funcionara durante más de 20 años en establecimientos prestados.

Asimismo durante abril, se realizó la charla “Relatos de almeja”, a cargo de la bióloga Sandra Gordillo, basada en su libro “Diario íntimo de una almeja fueguina (Relatos de vida y de muerte”), publicado también por la Editora Cultural, consistente de breves relatos sobre almejas y otros moluscos fueguinos, que vincula el presente con el pasado geológico e histórico, para repensar el vínculo que mantenemos con nuestros valores patrimoniales naturales y culturales.

En el mismo sentido y con el fin de proteger, promover y difundir el trabajo de los autores locales, la Editora Cultura hizo entregas de las últimas publicaciones a bibliotecas de nivel primario, medio y superior de Ushuaia y Río Grande, incluyendo no solo libros sino también discos de músicos fueguinos, impulsando la accesibilidad a la cultura a través de diversos soportes.

Además, mediante gestiones realizadas  por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Editora Cultural, y con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Provincia participará por cuarto año consecutivo de la 41º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, adonde contará con un stand propio.

La Feria se realizará desde el 23 de abril al 11 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, sito en Avenida Santa Fe 4201.

También esta semana se llevará a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Encuentros Literarios “Palabra Viva”, con el propósito de dar a conocer la vida y las obras de los grandes escritores latinoamericanos, en una apuesta por promover la lectura y el contacto directo con el legado de pensamiento de cada uno; este día estará dedicado a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.

En el ciclo se comparte material audiovisual, grabaciones de los escritores elegidos, entrevistas exclusivas y comentarios de textos del autor. Además de la Literatura, son invitados a participar la filosofía, el psicoanálisis, la historia, las ciencias sociales y la música, a través de representantes destacados.

Con la presencia de la Editora Cultural y de la librería “Ushuaia Libros”, el ciclo se desarrollará este jueves 23 a las 20 horas en el Microcine, Laserre 74.

Comentá la nota