Gobierno agasajó a los medallistas fueguinos

El vicegobernador, Roberto Crocianelli, recibió este viernes, en Casa de Gobierno, a los deportistas de Ushuaia que recientemente participaron en Corea del Sur de los Juegos Mundiales de Invierno, PyeongChang 2013.
Analía Córdova y César Sacoff conquistaron medallas doradas en 25 y 200 metros Raquetas de Nieve, respectivamente; mientras que Ana Kamai Di Pilato Lacuadra y Alejandro Vidal Palma obtuvieron sendas preseas de oro en 1000 metros de la disciplina Esquí de Fondo.

Durante el agasajo Crocianelli entregó distinciones a los atletas y recordó que «desde aquí los seguimos a través de los medios y a medida que se fueron subsiguiendo los resultados de las distintas disciplinas la emoción y la alegría nos iba aumentando».

«Felicito a todos los que trabajan con los chicos y ojalá frecuentemente tuviéramos estas situaciones que nos alegran a la sociedad en su conjunto», remarcó Crocianelli.

Por su parte, el entrenador Francisco Silva, quien forma parte del plantel de profesores del CAAD, afirmó que «fue una experiencia única; en un lugar fantástico, donde fuimos atendidos de la mejor manera».

«Se obtuvieron los resultados deseados, que no es más que el fruto del trabajo que se viene realizando en las distintas instituciones desde hace tiempo», puntualizó Silva.

Por último, el secretario de Deportes, Adrián Morane, expresó que «nos llenan de orgullo los grandes logros conseguidos, porque alientan a continuar en esta senda de trabajo. Los chicos han representado de la mejor forma a la provincia y a toda la Argentina».

Cabe recordar que los alumnos fueron acompañados por sus entrenadores Viviana Borrego (ASDU) y Francisco Silva (CAAD), formando parte del representativo nacional conformado por 21 personas, entre integrantes del equipo de hockey sobre piso (modalidad adaptada) y deportes de invierno: raquetas, esquí de fondo, esquí alpino y snowboard.

Es preciso resaltar que en el encuentro realizado en Casa de Gobierno estuvieron presentes los atletas y entrenadores fueguinos, el vicegobernador Roberto Crocianelli; el secretario de Deportes, Adrián Morane; y el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Vaccarelli.

Comentá la nota