El Gobierno acudió a la Justicia para garantizar la provisión de gas en Mendoza

El Gobierno de la Provincia tomó a su cargo la contención de las miles de personas que ya han sido afectadas por la falta de garrafas y provisión de gas en todo el territorio mendocino, debido al conflicto que mantiene el Sindicato de Gas y Petróleo Privado con el sector empresario y que ha culminado en un bloqueo en la distribución de gas envasado provocando con ello numerosos problemas, sobre todo en plena ola de frío polar.

En una acción conjunta, ordenada por el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, distintas áreas del Gobierno se unieron para realizar las acciones necesarias y destrabar el conflicto. Por un lado, se están llevando a cabo reuniones para ayudar a solucionar el problema y por otro se iniciarán intimaciones para ordenar la provisión  de garrafas para familias en situación de vulnerabilidad, así como para zeppelin de escuelas rurales afectadas.

La acción de defensa de los ciudadanos mendocinos, iniciada por el Gobierno de la Provincia, tiene dos aristas: por un lado, el Fiscal de Estado, Fernando Simón, iniciará una acción ante la Justicia de Familia teniendo en cuenta los derechos vulnerados de miles de niños, adolescentes, ancianos, discapacitados y personas en situación de máxima vulnerabilidad. Por otro lado, Defensa del Consumidor saldrá con una medida similar, amparando a todos los usuarios del servicio de gas envasado, ante la Justicia Federal.

En este sentido, las empresas fraccionadoras y distribuidoras informaron al Gobierno que existe en Mendoza un stock de 8000 garrafas listas para comenzar a distribuir apenas se arribe a un acuerdo con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Comentá la nota