El gobierno abre la actividad en los Juzgados de Faltas y la Secretaría de Desarrollo Productivo

El gobierno abre la actividad en los Juzgados de Faltas y la Secretaría de Desarrollo Productivo

La medida también aplica para la Subsecretaría de Modernización. Regirá durante toda la semana, con posibilidad de que se acentúe en la nueva fase de la cuarentena.

A través del Decreto 717/2020, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que, desde el lunes de esta semana y hasta el 10 de mayo, se garantice la “prestación de todos los servicios brindados por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la Subsecretaria de Modernización y los Juzgados Municipales de Faltas”.

Entre los considerandos de la medida, Montenegro destaca que “en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para abordar la situación”. Por lo que las actividades que realiza “el personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación con más el aporte de la Subsecretaría de Modernización son esenciales en este tiempo”.

En tanto, en relación a los Juzgados de Faltas, el jefe comunal plantea en el documento que su trabajo “resulta esencial conforme las peticiones realizadas en el ámbito de su competencia”.  En relación a esta área, ya se había dispuesto el pasado 20 de abril la apertura de guardias mínimas.

La decisión del intendente podría profundizarse y hacerse extensiva al resto de las áreas de la comuna. El punto de partida sería luego del 10 de mayo, cuando el Gobierno nacional ponga en vigencia una nueva fase de la cuarentena.

Comentá la nota