La gobernadora resaltó la participación de santiagueños y turistas en la doma

Claudia Zamora dijo que “es el mayor evento tradicionalista” y remarcó sentirse sorprendida “porque cada año hay una mayor cantidad de gente”. La mandataria estuvo acompañada por el senador nacional Gerardo Zamora.

La máxima autoridad de la provincia, la Dra. Claudia Zamora, junto al senador Gerardo Zamora y dos de sus pequeños hijos asistió durante la jornada de ayer, al Festival de Doma y Folclore 2014, evento que fue organizado en el marco de los festejos del 461º aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”. 

El multitudinario encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión Santiago, y congregó a más de 20.000 personas. Del evento cultural participaron también el vicegobernador, José Emilio Neder; el Intendente de la Capital, Hugo Infante y el presidente del Consejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales. 

En diálogo con la prensa, la gobernadora agradeció la masiva participación de los santiagueños y turistas en los actos programados, e instó a que continúen asistiendo a los eventos que se realizarán hasta la ceremonia central. 

En este marco la mandataria expresó que disfrutó de la doma, encuentro que “es el mayor evento tradicionalista” y remarcó sentirse sorprendida “porque cada año observo que hay una mayor participación de la gente. Sorprendida y muy agradecida de los santiagueños y de los turistas argentinos y extranjeros que nos visitan”, aseveró. 

Gran concurrencia 

Más de 20.000 espectadores gozaron del espectáculo en el Festival de Doma y Folclore en el estadio de Unión Santiago, evento que contó con la coordinación de Carlos Palma y la participación de siete tropillas, entre ellas la campeona de Jesús María 2014. (Ver pág. 12). 

Una mayor jerarquía le brindó al espectáculo la animación que estuvo a cargo de Néstor Ramiro, junto al payador Samuel Garcilazo y la participación especial del “Enano Pepo”, quien fuera revelación del último Festival Nacional de Doma de Jesús María, y que recorre el país con su show destinado a la familia.

Comentá la nota