La gobernadora ratificó que se seguirán construyendo escuelas en toda la provincia

La gobernadora ratificó que se seguirán construyendo escuelas en toda la provincia
La Dra. Claudia Zamora presidió el acto de inauguración de la ampliación y refuncionalización de la escuela Nº 1011 y sostuvo que “educar no es cualquier trabajo: es lo más invalorable que le podemos dejar a las generaciones futuras. Es mediante la educación que el ser humano puede ser realmente libre”.
La gobernadora Claudia Zamora remarcó que las obras escolares, representan “un gran paso para el anhelo de tener una mejor educación”, al inaugurar la ampliación y refuncionalización de la escuela 1.011 de Weisburd, departamento Moreno.

En la ocasión, la mandataria provincial estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; de Producción, Luis Gelid; la secretaria del Agua, Norma Fuentes; la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone; el subsecretario de Cultura, Jorge Rosenberg; la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini, entre otras autoridades y comisionados municipales de localidades aledañas.

Tras el arribo de la mandataria provincial y su comitiva, se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria para formalizar la inauguración de las obras. Además, firmó los libros de Actas, Oro e Histórico.

Tras el ingreso de las banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional, el comisionado Aldo Zalazar entregó a la gobernadora el decreto que la declaraba “Huésped de Honor”, honrando su estadía en el lugar.

Seguidamente, se proyectó un video institucional sobre la mejora que Santiago del Estero ha experimentado en materia de infraestructura educativa, poniendo énfasis en las localidades del interior santiagueño mediante la construcción de escuelas, así como también ampliaciones, refuncionalizaciones y refacciones de las ya existentes. Además, en la proyección se detallaron los elementos de los que fue provista la institución recientemente inaugurada, que permitirá brindar un espacio digno para que los jóvenes accedan a una educación completa.

Discursos

Tras la invocación religiosa a cargo del vicario general del Obispado de Añatuya, padre Hernán González Cazón, quien bendijo las obras, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Nº 1011, Elsa Estela Rodríguez de Palma.

“Este es un momento histórico para nuestra comunidad educativa, gracias a nuestras autoridades provinciales que hicieron posible esta concreción”, dijo y agregó: “es un honor contar con una gobernadora que llevará adelante una continuidad del proyecto de gobierno que ha tenido la provincia en los últimos años”.

Luego, y tras recibir presentes de la comunidad, Claudia Zamora se dirigió a los alumnos, padres, docentes y vecinos, y expresó su alegría por poder ser partícipe del acto: “este momento significa un gran paso para el anhelo de tener una mejor educación”.

Además, ratificó su compromiso de “llevar adelante diversas obras, entre ellas, de electrificación y repavimentación del camino que une El Colorado con Quimilí, así como la pavimentación del trayecto Quimilí-Weisburd”.

En otro tramo de su alocución, subrayó la vital importancia de la educación en la provincia, y en ese marco, anunció que continuará la ejecución de más obras escolares. “Vamos a seguir invirtiendo para construir la buena escuela: aquella donde los docentes, alumnos y familias trabajemos en el marco del respeto y la solidaridad”, indicó.

Párrafo especial dedicó a resaltar el arduo trabajo que llevan adelante los docentes, principalmente los del interior santiagueño, para mantener las escuelas abiertas y desarrollar normalmente el ciclo lectivo. “Esto es posible gracias a su capacidad de diálogo a través de las distintas mesas docentes”, agregó.

“Educar no es cualquier trabajo: es lo más invalorable que le podemos dejar a las generaciones futuras. Es mediante la educación que el ser humano puede ser realmente libre”, concluyó la gobernadora Claudia Zamora, agradeciéndole a los presentes por sus interminables muestras de afecto y pidiéndoles que hagan un buen uso de la renovada institución educativa.

Comentá la nota