La gobernadora presidió el acto por el 194º aniversario de la Autonomía

La gobernadora presidió el acto por el 194º aniversario de la Autonomía
Acompañaron a la mandataria el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, entre otras autoridades.

La gobernadora de la provincia, Dr. Claudia Zamora, presidió el acto central por el 194º aniversario de la Autonomía Provincial, en la plaza San Martín, punto neurálgico de Las Termas de Río Hondo. Acompañaron a la primera mandataria provincial el vicegobernador José Emilio Neder; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Herrera; el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; el intendente de Las Termas, Arq. Daniel Mukdise; su par de la Capital, Hugo Orlando Infante; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez; los ministros, de Salud, Dr. Luis Martínez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Economía, CPN Atilio Chara; de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives.

También asistieron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; los subsecretarios, de Deportes, Daniel Zanni; de Cultura, Lic. Jorge Rosenberg; demás secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales entre otras autoridades.

Tras el arribo de la gobernadora Claudia Zamora y su comitiva oficial, la primera mandataria realizó la revista a la Agrupación 27 de Abril, compuesta por la Banda de Música de la Provincia, los Patricios Argentinos y la Escuela de Cadetes, los que realizaron sus respectivos saludos protocolares.

Seguidamente, la titular del Ejecutivo Provincial y las autoridades que la acompañaron, colocaron una ofrenda floral en el busto de Juan Felipe Ibarra que se encuentra en el espacio público de la ciudad de Las Termas.

El acto protocolar finalizó con los saludos de la Agrupación 27 de Abril hacia la gobernadora Claudia Zamora, quien al final de la ceremonia aprovechó la ocasión para acercarse y saludar cordialmente a los ciudadanos que hicieron acto de presencia en la plaza San Martín para ser partícipes del homenaje y recordación a un acontecimiento tan trascendental para la historia de Santiago del Estero, como fue su emancipación.

Comentá la nota